GastroCanarias se celebrará a final de mayo en Santa Cruz

Representantes políticos de varias instituciones, durante la presentación de GastroCanarias
Representantes políticos de varias instituciones, durante la presentación de GastroCanarias

El Ferial de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo el 9º Salón Gastronómico de Canarias- GastroCanarias 2024, la feria más importante del sector en el Archipiélago, que contará con 217 módulos de stands que ocuparán más de 90 empresas. En esta edición, que fue presentada ayer, 19 de marzo, en el hotel Mencey, pretende ser punto de encuentro de empresas, profesionales y aficionados a este sector económico, cada día más importante y marcando tendencias.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, señala que “hoy por hoy, Tenerife es la capital de la gastronomía y de la restauración de Canarias y la celebración del 9º Salón Gastronómico de Canarias en el Recinto Ferial de Tenerife viene a confirmar que estamos en el epicentro no solo de la cocina de las islas, sino también en un lugar destacado en el mapa culinario de nuestro país”.

El coorganizador y codirector del certamen, José Carlos Marrero, anuncia que este año el 9º GastroCanarias 2024 contará con La Graciosa, como “Isla Invitada”, la cual tendrá un espacio de especial relevancia dentro del stand central del Recinto Ferial que será ocupado por el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa. Asimismo, y como es habitual, serán los productos, las recetas, la cocina, los sabores y los profesionales del sector de La Graciosa quienes protagonizarán el show-cooking inaugural, en la mañana del primer día del certamen. Ocupando una superficie total de unos 17.000 metros cuadrados, GastroCanarias contará con más de 200 módulos de stands de 90 empresas.