Últimos días para apoyar a los canarios aspirantes a promesas de alta cocina de Le Cordon Bleu

Siete estudiantes canarios conocerán el próximo día 27 de febrero si disputarán la final
Siete estudiantes canarios conocerán el próximo día 27 de febrero si disputarán la final

Cuatro estudiantes de HECANSA de Santa Cruz de Tenerife y otros tres de Santa Brígida en Gran Canaria conocerán el próximo día 27 de febrero si disputarán la final

La Academia Internacional Le Cordon Bleu Madrid anuncia que esta es la última semana para votar en la página oficial de Facebook de Le Cordon Bleu Madrid por las vídeo recetas de los participantes tinerfeños y de los seleccionados de toda España que optan al VIII Premio Promesas de la alta cocina. Los 50 aspirantes han sido elegidos entre un total de 26 centros de enseñanza de 22 provincias de España y compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final del prestigioso certamen nacional.

Un jurado profesional integrado por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid se encargará de valorar las vídeo recetas presentadas por los candidatos para llegar a la final. Para esta edición, los estudiantes seleccionados han demostrado su destreza, pericia y creatividad elaborando una receta propia a partir de un producto y una guarnición en común: un salmón relleno, con salsa de vino blanco, pasta fresca y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato, con la que podrán jugar para marcar la diferencia y conseguir un puesto en la final.

Los siete alumnos canarios seleccionados, cuatro de ellos procedentes de Tenerife, y sus video recetas candidatas son las siguientes:

Guilherme Dias Correa, del Hotel Escuela Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife, con su receta titulada Medallón de salmón con farsa de espinaca, tagliatelle fresco verde en salsa de vino blanco con espuma y coral de tubérculos.

Los estudiantes seleccionados han demostrado su destreza, pericia y creatividad elaborando una receta propia
Los estudiantes seleccionados han demostrado su destreza, pericia y creatividad elaborando una receta propia

Irene Guanche Rodríguez, del Hotel Escuela Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife, con su receta titulada Salmón relleno de boletus con tagliatelle de gofio y mix de encurtidos. Daniela Pérez Melo, del Hotel Escuela Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife, con su receta titulada Mar y montaña con aires del trópico.

Sara Mora González, del Hotel Escuela Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife, con su receta titulada Corazón de El Hierro.

Jorge Santana Montesdeoca, de La Escuela de Hostelería Santa Brígida de Las Palmas de Gran Canaria, con su receta titulada Salmón relleno de panceta y mostaza con tagliatelle de guisantes y salsa de vino blanco tostada.

Cristian Déniz Collazos, de la Escuela de Hostelería Santa Brígida de Las Palmas de Gran Canaria, con su receta titulada Salmón relleno, tagliatelle de espinacas, salsa de vino blanco y menestra de verduras de mi tierra risoladas.

Hugo Martín Morejón, de la Escuela de Hostelería Santa Brígida de Las Palmas de Gran Canaria, con su receta titulada De Asia a México con un salmón relleno de setas shiitake y cigalas, con beurre blanc de chile chipotle y lima, acompañado de tagliatelle de tinta de sepia y cebolletas con espárragos verdes confitados.

Los votos obtenidos en la aplicación de Facebook de Le Cordon Bleu Madrid representarán un 15% de la valoración de los candidatos, sumados a las votaciones del jurado profesional. El plazo de valoraciones estará abierto hasta el 26 de febrero. Al día siguiente, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta octava edición, que se celebrará a finales de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria. En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición.

En estos enlaces puedes ver la receta…

Guilherme Dias

Irene Guanche

Daniela Pérez

Sara Mora

Jorge Santana

Cristian Déniz

Hugo Martín