Nace la Asociación de Restauradores y Productores de La Palma

Miembros de la Asociación de Restauradores y Productores de La Palma, durante su presentación
Miembros de la Asociación de Restauradores y Productores de La Palma, durante su presentación

La Asociación de Restauradores y Productores de La Palma, que preside Miriam Cruz, ha sido presentada en el Museo de Arte Contempóraneo de la capital palmera y nace con el objetivo de que el sector empresarial gastronómico y productor tenga voz y voto y esté presente en los planes de futuro de la Isla Bonita. ARE es una asociación abierta y 100% dinámica, natural y transparente que ofrecerá información útil sobre avances, inversiones, mejoras, líneas de financiación y formación y de los proyectos activos que se vayan desarrollando.

Las grandes líneas de trabajo en los próximos tres años girarán sobre dos puntos. Uno de ellos es dignificar la profesión con herramientas de formación mucho más completa en competencias y habilidades para evitar la fuga del talento hacia las islas mayores.

Otra de las líneas es invertir en turismo gastronómico y sostenible siguiendo las tendencias actuales mundiales para dar a conocer la historia, el paisaje, la cultura y la riqueza de la isla   a través de su gastronomía, que debe ser única, sostenible y defensora del producto local.

Para ARE estos objetivos son alcanzables con un trabajo conjunto con el Cabildo, los 14 municipios de la isla, instituciones autonómicas, que entiendan la colaboración como una mecanismo de apoyo y crecimiento.