SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

 

Filiberto Sacramento, más conocido por Fito, inicia una nueva andadura culinaria | Foto: J. L. Conde
Filiberto Sacramento, más conocido por Fito, inicia una nueva andadura culinaria | Foto: J. L. Conde

Nueva andadura profesional de Filiberto ‘Fito’ Sacramento

Filiberto Sacramento, más conocido por Fito, dejó a finales del año pasado el que hasta ese momento había sido su restaurante Casa Fito, en Chimiche (Granadilla). Pronto surgió una nueva propuesta profesional, distinta, pero relacionada con lo que sabe hacer este parrillero, que es el mundo de la brasa, pero ahora, en vez de carne, pondrá al fuego pescados y mariscos. La oferta viene de la familia Martín (Manuel, el padre y sus dos hijos Aitor y Yerai), propietaria del Mesón Castellano, sito en la avenida Antonio Domínguez, en El Camisón de Playa de las Américas, quienes han adquirido recientemente otro local, La Fresquera, justo al lado del primero.

 

Fito Sacramento y Aitor Martín | Foto: J. L. Conde
Fito Sacramento y Aitor Martín | Foto: J. L. Conde

Goxoa (delicioso), un restaurante con pescados y mariscos a la brasa

El nombre del nuevo proyecto que unirá a Fito Sacramento y a la familia Martín se denominará Goxoa (nombre euskera que traducido significa delicioso) y se espera abrir sus puertas a mediados de abril, dado que están realizando una profunda reforma en el local. El nuevo establecimiento no solo se caracterizara por atender preferentemente el mundo marino, sino que contará con un especial y esmerado servicio de sala con platos terminados a la vista del comensal, que viene a cubrir un espacio gastronómico que hasta ahora no existía en la zona turística. Y, además, con una oferta diferenciada y generosa en vinos blancos, champagnes y cavas.

 

Daniel Mesa
Daniel Mesa

Se quedó a las puertas del premio del concurso gamba roja de Dénia

Al final no pudo ser y Daniel Mesa, del hotel Bitácora, de Spring Hoteles, ubicado en Arona, no pudo alzarse con el primer premio de la VIII Edición del Concurso Gastronómico la Gamba Roja de Dénia (Alicante). Venció Alejandro Serrano, del restaurante Alejandro, de Miranda del Ebro (Burgos), con su propuesta Gamba Roja de Dénia al limón.

 

Los vinos de Torres, junto a una muestra del suelo en el que crecen las vides
Los vinos de Torres, junto a una muestra del suelo en el que crecen las vides

Bodegas Torres presenta sus cinco vinos más icónicos

Familia Torres presenta las nuevas añadas de sus vinos más emblemáticos en Barcelona y Madrid, iniciando una gira por veinte ciudades de tres continentes, con el objetivo de dar a conocer las particularidades de la cosecha, tipo de suelos y elaboración de cada uno de los vinos que conforman la Antología Miguel Torres. Miguel Torres Maczassek, quinta generación, y Josep Sabarich, director técnico de Familia Torres, han dirigido las primeras catas con sumillers y periodistas de vino, celebradas en los restaurantes Enoteca de Paco Pérez y Xavier Pellicer de la capital catalana, y en El Jardín de Orfila por Mario Sandoval de Madrid. Los vinos presentados son Mas La Plana y Reserva Real, ambos de la añada 2015 y procedentes del Penedès; Milmanda 2016 y Grans Muralles 2015, de la Conca de Barberà, y Perpetual 2016 de la DOQ Priorat. Cinco vinos que nacen de fincas históricas enmarcados en paisajes de gran belleza. Para Miguel Torres Maczassek: “Cada uno de estos viñedos es un ecosistema muy complejo que nos ofrece su máxima expresión en estos vinos. Nuestra labor es preservarlos para las futuras generaciones”.

LA GUINDILLA

Carrillera, uno de los productos de V Gama que suelen servirse en los restaurantes | Foto: J. L. Conde
Carrillera, uno de los productos de V Gama que suelen servirse en los restaurantes | Foto: J. L. Conde

La V gama en la restauración

Si cuando vas a un restaurante el jefe de sala te informa que tiene ostras gallegas, cherne negro de Lanzarote o chuletón de raza vasta canaria o del País Vasco, y añade que hay unas carrilleras o un risotto con boletus, ¿no sería lógico también que te informaran de si se trata de un producto de V Gama, elaborado y envasado en una industria, o cocinado en el restaurante?