Los Medios de Comunicación, última frontera del Vino

Rodolfo Castro | Foto: Diario de Avisos
Rodolfo Castro | Foto: Diario de Avisos

En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife y del Archipiélago, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora en colaboración con la DOP Islas Canarias Canary Wine, acoge una nueva actividad formativa, el próximo jueves 19 de abril, en la Sede de su Consejo Regulador.

Rodolfo Castro Galiana – periodista, empresario, Doctor por la Universidad Complutense y MBA por el actual IE Business School – impartirá esta MasterClass, desde el convencimiento que el vino ha superado muchos retos en el pasado reciente, pero se ha estancado en la comunicación del producto. Es por ello que, para incrementar sus ventas, propone que el sector vinícola en nuestro Archipiélago renueve y fortalezca sus políticas de comunicación para hacerlas más activas, eficaces y patentes.

A juicio de Castro Galiana, “no basta con tener productos de calidad, sino que hay que lograr que sean conocidos a través de los medios de comunicación” ya que afirma que “seis de cada diez consumidores beben los vinos que leen”. Es por ello que en esta actividad formativa del Campus del Vino Canary Wine se plantearán casos prácticos de cómo abordar la comunicación en una bodega, debatiendo y analizando los mismos para finalizar con una ponencia titulada “Los Medios de Comunicación y el mundo del Vino”.