SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Cochinillo, de Casa Duque, en El Corte Inglés | Foto: J. L. Conde
Cochinillo, de Casa Duque, en El Corte Inglés | Foto: J. L. Conde

La semana del cochinillo vuelve a El Corte Inglés de mano de Casa Duque

La semana del cochinillo como se la conoce popularmente vuelve al restaurante de El Corte Inglés de la mano de Casa Duque (Segovia) por décimo quinto año consecutivo. Marisa Duque y Carlos Martín (maestro asador de Castilla) han trasladado sus productos a la avenida Tres de Mayo para elaborar sus platos que se pueden degustar hasta el próximo sábado 26 de octubre. El conocido y céntrico restaurante segoviano cuenta con más de 120 años de antigüedad, y se ha convertido en un referente para todo aquel que visita la ciudad y desea probar esta deliciosa cocina.

 

Judiones de La Granja | Foto: J. L. Conde
Judiones de La Granja | Foto: J. L. Conde

Superar el récord de 1.500 raciones de cochino, objetivo

El objetivo que se ha marcado en esta edición El Corte Inglés y Casa Duque es superar la cifra de 1.500 raciones de cochinillo servidos en la anterior edición de 2018.  Pero no solo de cochinillo vive el hombre y también habrá judiones de La Granja, cordero lechal asado con papas panaderas, chuletitas de cordero lechal, o el bacalao al estilo de la casa. De postre, la tarta de ponche segoviano, las milhojas calientes, o la leche a la sartén flambeada. Hay que apresurarse a reservar por si todavía hay mesas.

 

Catadores de gofio para elegir el mejor de Canarias
Catadores de gofio para elegir el mejor de Canarias

Concurso oficial para elegir el mejor gofio de Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha organizado una nueva edición del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2019, un certamen que busca elegir a la mejor de estas producciones del archipiélago. La muestra, desarrollada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y cuya final está prevista para hoy en Fuerteventura, dio el pasado viernes el pistoletazo de salida a su fase previa en la Escuela de Capacitación de Tacoronte, con 60 muestras de gofio de trigo (14), millo (19), de mezcla (8) y 19 de otras variedades correspondientes a 10 molinos de Tenerife, Gran Canaria Fuerteventura, El Hierro y La Gomera. La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, destacó “la importancia de un concurso de esta envergadura para revalorizar nuestro alimento tradicional y sus grandes beneficios nutricionales para el consumo, además de su proyección dentro de la gastronomía canaria”. Mientras que el director del ICCA, Juan Manuel Plata, valoró la “participación en un concurso que se consolida como referencia regional”, así como “la promoción de un alimento fundamental e histórico dentro de la dieta canaria”.

 

Masterchef Celebrity de Reino Unido grabó en el Mercado Nuestra Señora de África
Masterchef Celebrity de Reino Unido grabó en el Mercado Nuestra Señora de África

‘Masterchef Celebrity” de Reino Unido se grabó en Tenerife

Tenerife y su gastronomía protagonizaron la semifinal de la edición de este año (la número 14) de Masterchef Celebrity de Reino Unido. El programa, emitido en la BBC el pasado lunes 7 de octubre, cosechó una audiencia de 3,7 millones de espectadores y sumará miles de ellos más a través de las plataformas digitales de la cadena. El equipo del programa se desplazó a la Isla y grabó en el Mercado Nuestra Señora de África y en el IBEROSTAR Gran Hotel Mencey.

 

LA GUINDILLA

Hábitos que perduran en la sala

Hay hábitos en los responsables de sala de los restaurantes que parece que no tienen fin. El otro día, en un restaurante japonés del norte de la Isla, un diligente responsable de sala, que no se cortaba un pelo, quiso poner fin a una comida recogiendo las mesas, platos y vasos con tanta celeridad que llegaba a ser francamente molesto. Solo le faltó apagar y encender las luces del local como hacían antaño los restaurantes y las discotecas cuando querían que los clientes se marcharan a su casa. Hay líneas rojas que no se deben traspasar nunca.