La moda también se come

Imagen: defilecafe.com
Imagen: defilecafe.com

En la Taberna del Alabardero, el menú “Alta Costura” sorprenderá con platos como Tafetán de calabaza y zanahoria con bordados de bacalao y entramado

Una tirada especial de cerveza artesana, la comida “japo” más novedosa, desfiles con tapas desde las alturas o menús para acompañar a los mejores diseñadores se aúnan a la programación de “Madrid es Moda” con el objetivo de llevar la moda también a la mesa durante la Fashion Week.

Es el segundo año que el Grupo Lezema participa en esta acción urbana impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) durante esta cita con la moda, ha informado en un comunicado.

Así, por ejemplo, El Café de Oriente ofrece un menú en homenaje a los diseñadores que han dejado huella en la moda española, que incluye un ceviche mixto inspirado en David Delfín (urbano, ácido y del mundo) o un arroz meloso de presa ibérica con habitas en honor a Francis Montesinos, pues se trata de una adaptación del arroz al igual que él reinterpreta las raíces españolas.

De postre, una torrija del Café de Oriente coloreada inspirada en Ágatha Ruiz de la Prada (creadora de la ropa feliz).

En la Taberna del Alabardero, el menú “Alta Costura” sorprenderá con platos como Tafetán de calabaza y zanahoria con bordados de bacalao y entramado; Dorada a baja temperatura con estampado de Damasco, hombreras de calabacín, hilvanado con crema de puerro y azafrán o la Tarta Red Velvet.

El Café de Oriente Museo del Traje ofrece en su Sala Balenciaga un menú en apoyo de la moda tradicional española con platos como Alcachofas con jamón o Marmitako de bonito.

Además, la cerveza “Chueca” de Madriz Hop Republic, este otoño luce un “look especial” con una nueva etiqueta ideada por la diseñadora Juana Martín, que viste al representativo gato con un estampado de flores para reivindicar la moda española.

Habrá 500 botellas de esta edición especial de envases de un tercio disponibles en su tienda o en algunos locales de la ciudad.

La cadena de restaurantes Go! Sushing también pone su granito de arena a “Madrid es moda” con una propuesta de ocho piezas de maki invertido relleno de salmón crujiente, aguacate y espinacas con un toque de salsa de angula.

Y para disfrutar de la moda con un buen bocado, el Sky Lounge del hotel Índigo emitirá los desfiles en una gran pantalla, y los acompañará con tapas y un buen vino. | EFEAGRO