Manducatoria | Sopa de almendras

Sopa de almendra | Foto: Manducatoria
Sopa de almendra | Foto: Manducatoria

El fin de año es de las uvas, eso no lo pone en duda nadie (bueno, los italianos, que se zampan un plato de lentejas, hay que tener valor, para despedir el año viejo), pero en Navidad reina la almendra sobre todas las cosas, especialmente en los postres: el turrón, los mazapanes y la sopa de almendra.

La receta que hoy les proponemos es tan fácil como rica y sólo hay que tener en cuenta una norma: no debe meterse en la nevera porque en ese caso se apelmazará de tal manera que no podremos tomarla como postre pero podríamos utilizarla para rellenar un desconchón en una pared reblandecida por las últimas lluvias.

Ingredientes:

1 litro de leche entera

1 cucharada de azúcar

2 barras de pasta de almendra

2 yemas de huevo

Pan de leche (dos unidades)

Elaboración:

Poner la leche en un caldero a fuego vivo y disolver la pasta de almendra. Añadirle la cucharada de azúcar.

Bajar el fuego y cuando la pasta está disuelta, añadir las dos yemas de huevo y mezclar bien. Se lleva a un hervor y se aparta del fuego.

En una fuente, colocar los panes de leche en rodajas y cubrir con la sopa.

Servir a temperatura ambiente.

Una pista, para que no se vuelvan locos. La pasta de almendra la consiguen en el supermercado de El Corte Inglés, junto a los frutos secos y demás tentaciones que hay justo a la entrada… si no la encuentran en el súper que les quede más cerca de casa.