Chivite Las Fincas, en el top 5 del ranking de los rosados del mundo

Julián Chivite (d) con Arzak y su hija
Julián Chivite (d) con Arzak y su hija

“El bodeguero Julián Chivite y el famoso cocinero español Juan Mari Arzak ponen sus conocimientos en común para crear el rosado perfecto, y este es el resultado. Una mezcla de las variedades Garnacha y Tempranillo, de color muy pálido, pero intensamente afrutado con un fuerte sabor a frutas del bosque y retrogusto persistente y memorable. Perfecto con comida, pero también para beberlo sólo.”

The Independent incluye en su lista de los 15 Mejores vinos rosados a Chivite Las Fincas 2015, la segunda cosecha del nuevo vino rosé que ha sido criado durante cuatro meses sobre sus propias lías y que  presenta su característico color rosa pálido y un aroma intenso, muy frutal, con final a pétalos de rosa.  Este vino suave, agradable, equilibrado, untuoso, muy persistente y con notas de cereza en el retrogusto es uno de los 15 seleccionados por el crítico John Clark para su lista de este verano 2016.

Acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas, Chivite Las Fincas procede de la selección de fincas de Legardeta, una de las zonas para el cultivo de la vid más septentrionales en la Península Ibérica por lo que presenta una tipicidad muy personal en lo climático, geográfico y lo edáfico, siendo un enclave personal y único para el desarrollo de la vid, y es aquí donde se cultivan las variedades Tempranillo y Garnacha con que se elabora este nuevo rosado. (PVP 9,90 €/Botella 75 cl; edición limitada de 800 magnum PVP. 30 €)

J. Chivite Family  Estates S.L. es una bodega con firma, la de la familia Chivite, y con historia, una historia que se remonta a 1647 y durante la que once generaciones han defendido un modo de vida vinculado a la tierra y a la vid. Es una de las dinastías con mayor historia de España. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer.