La alta cocina de Iberostar se cita en el hotel Mencey

Paco Morales, director gastronómico de Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid
Paco Morales, director gastronómico de Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid

El chef estrella Michelin Paco Morales impartirá una clase magistral sobre ‘La esencia de la cocina: el territorio’

IBEROSTAR Grand Hotel Mencey celebra este lunes la convención anual de chefs internacionales de la cadena española, acogiendo a 50 de sus chefs más destacados provenientes de Europa, Oriente Medio y África. A lo largo de cuatro jornadas, el equipo de cocineros participará en diferentes sesiones formativas sobre nuevas técnicas culinarias, tipos de cocina tradicional e internacional y tendencias actuales en la alta gastronomía, además de los estrictos estándares en seguridad e higiene alimentaria que distinguen a la compañía mallorquina.

El acto de apertura de la convención contará con la presencia de Aurelio Vázquez, CEO de IBEROSTAR Hotels & Resorts EMEA, para quien la gastronomía supone uno de los pilares fundamentales de la cadena hotelera, junto con las actividades de animación para el disfrute de sus huéspedes y un excelente servicio a los mismos.

Además, el prestigioso chef estrella Michelin Paco Morales, director gastronómico de IBEROSTAR Las Letras Gran Vía de Madrid, impartirá una clase magistral sobre La esencia de la cocina: El territorio, en la que acercará a sus compañeros su amplio conocimiento sobre la cocina y su esencia, forjado a lo largo de su amplia carrera profesional que le ha llevado a conseguir el máximo galardón gastronómico.

La ponencia estará basada en los productos de proximidad y el valor de los mismos en la cocina actual, haciendo hincapié en la gastronomía canaria, una de las más reconocidas a nivel nacional por la salvaguardia de las costumbres y su compromiso con la responsabilidad, sostenibilidad y armonía con la naturaleza. Una manera perfecta, junto con la degustación del producto local, de acercar las bondades de la gastronomía de las Islas Canarias a los chefs internacionales y, así, conseguir que la cocina canaria traspase fronteras y llegue, cada día, a más paladares por todo el mundo.