Bocaditos

whiskyUn argentino camino de lograr la colección de whisky más grande del mundo

El argentino Miguel Ángel Reigosa, conocido como el rey del whisky, presume en cada reunión de poseer, gracias a su espíritu “luchador”, la colección privada más grande del mundo de esta bebida espirituosa y de estar a solo 483 botellas de superar al emblemático Museo del Whisky de Edimburgo, en Escocia.

Esta “agua de vida”, como se traduce el término en gaélico (idioma de origen celta), enamoró a Reigosa con solo 14 años, después de una mala experiencia con algún cóctel y una singular lección de su padre, de quien heredó el afán por el coleccionismo.

A partir de ahí comenzó su carrera, primero comprando botellas en miniatura, luego ejemplares exclusivos y, posteriormente, a trabajar por la bebida que mueve su vida a través de la asociación Whisky Malt Argentina, que congrega a 4.100 amantes de este elixir, y del Museo Argentino del Whisky, que ya cuenta con 2.900 botellas, o “almas”, como le gusta decir.

 

 Preparan réplica de tarta nupcial de duques de Cambridge para boda en Málaga

tarta-nupcial

Una pastelería de Vélez-Málaga (Málaga) ha preparado una réplica de la tarta real del príncipe Guillermo y Kate Middleton, los duques de Cambridge, para una boda que tuvo lugar ayer domingo en el municipio de Nerja.

Luis Gamerman y Silvia Schelotto, propietarios de la empresa Mercadulce, se han embarcado en la preparación de esta tarta, de 1,20 metros de altura y un metro de diámetro. Gamerman, natural de Argentina al igual que su esposa, pero afincado en Málaga desde 2003, ha explicado a Efe que los novios son españoles, aunque la novia reside actualmente en Inglaterra “y de ahí, quizá, su interés por tener la misma tarta que Guillermo y Kate”.

El pastel original, servido en el palacio de Buckingham el 29 de abril de 2011 y obra de la británica Fiona Cairns, era de frutos secos y estaba decorado con 900 flores nacionales del Reino Unido de azúcar blanco, la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda.

 

jordi-cruzNueve destacados cocineros estarán de ruta por América

Nueve reputados cocineros que suman 16 estrellas Michelin, entre ellos Daniel Humm, de Eleven Madison Park (Nueva York), y Jordi Cruz, de ABaC (Barcelona) protagonizan la gira Iberostarchef on Tour, que este año les llevará a elaborar 14 cenas especiales en varias ciudades de América.

Matt Lambert (The Musket Room), Suzette Gresham (Acquerello), Ronny Emborg (Atera), Carlo Mirarchi (Blanca), Emma Bengtsson (Aquavit), Bryce Shuman (Betony) y el español residente en Nueva York Manuel Berganza completan el plantel de esta gira, con la que cocinarán en hoteles de Iberostar de México, Jamaica, República Dominicana y Cuba, ha informado en una nota la cadena.

Hasta julio del año próximo cada uno de ellos cocinará una cena con un menú diseñado especialmente para la ocasión con el objetivo de “acercar la alta gastronomía internacional” a los clientes de la cadena.

 

masterchefDe mayor quiero ser David Muñoz

Seis mil aspirantes para sólo 16 plazas. No son unas oposiciones sino el casting de “MasterChef Júnior”, que ha finalizado en Madrid tras un arduo proceso de selección que ha puesto a prueba el talento y los nervios de niños que sueñan con ser David Muñoz y de sus padres.

“Antes los niños conocían los nombres de cantantes y futbolistas. Ahora los cocineros son sus ídolos y saben quiénes tienen estrellas Michelin”, explica a Efe la directora de casting del programa, Esther González. El nombre de David Muñoz, del triestrellado Diverxo (Madrid), es uno de los más repetidos cuando se les pregunta por su favorito.

Algunos reconocen que no han dormido y otros han interrumpido las vacaciones familiares para convertirse en concursante de “MasterChef”, que emitirá en Navidades su cuarta temporada tras lograr en TVE una audiencia media de 2,3 millones de espectadores en la pasada.