La Tasca La Montería gana el primer premio de la Ruta de la Tapa Soho Santa Cruz

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, hizo entrega de los galardones a los establecimientos ‘Tasca La Montería’, ‘La Oficina’ y ‘Tasca El Callejón’, ganadores del certamen Ruta de la Tapa Soho Santa Cruz. El acto se celebró en la mañana de este miércoles y en él estuvo presente la presidenta de la asociación comercial Soho Santa Cruz, Begoña Alcántara.

El primer puesto recayó en la Tasca La Montería, La Oficina obtuvo el segundo, y la Tasca El Callejón se alzó con el tercer galardón. Los tres establecimientos recibirán como premio distintas inserciones de publicidad online en un medio especializado del sector de la gastronomía, como es el portal Restaurantes7islas.com. Estos tres locales obtuvieron por parte del jurado las más altas puntuaciones a la ‘Mejor Tapa’ presentada al certamen, celebrado los últimos días del mes de julio en la zona comercial Soho de Santa Cruz.

Para Florentino Guzmán Plasencia Medina, “es clave que el propio tejido empresarial de Santa Cruz impulse iniciativas como esta, que además de la actividad de restauración y comercial dinamizan la ciudad”. El edil también destacó que “la segunda edición de este certamen pretendía promocionar el sector de la restauración con acciones específicas para el colectivo, dando continuidad a un evento que ya en su primera edición fue calificado como ‘de éxito’ por los propios empresarios”.

La segunda edición de Ruta de la Tapa por la zona comercial Soho estuvo organizada por la asociación Soho Santa Cruz en colaboración con la Sociedad de Desarrollo, la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias y el portal gastronómico Restaurantes7Islas.com. Además, tuvo la participación de once establecimientos de restauración de la zona, entre los que se encontraron: Enjoy Urban Diner, Tasca El Callejón, El Zurito, La Oficina, La Despensa de San Lucas, Bar El Combate, Tasca La Montería, Tasca El Caminito, Senza Café, Pizzería Franchesco y La Turquesa del Buda.

El consejero delegado de la entidad municipal añadió que “para la Sociedad de Desarrollo el sector restauración es un elemento clave para lograr identificar Santa Cruz de Tenerife como destino turístico y de ocio de calidad”. Por este motivo, se apoya la Ruta de la Tapa Soho Santa Cruz y se organiza las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife, que tendrán lugar entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre, dentro del programa Saborea Tenerife del Cabildo Insular, con la colaboración de Turismo de Tenerife, Dorada Especial, Bodegas Insulares y la Cadena SER.