Las verduras, protagonistas de las jornadas del restaurante El Ancla

Foto: Natalia González
Foto: Natalia González

El restaurante El Ancla, sito en los bajos del hotel Arenas del Mar (El Médano), ha organizado para esta misma semana unas nuevas jornadas dedicadas a las verduras de mercado que tendrán como protagonista en las cocinas al chef Juan Carlos Clemente.  Estas son las terceras jornadas que organiza el restaurante. Las dos anteriores tuvieron como protagonista al atún, con su correspondiente ronqueo celebrado en el exterior del comedor, y al queso Montesdeoca de Tijoco (Adeje).

‘Cocinando con verduras de mercado’ es el nombre que ha recibido estas jornadas que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de agosto con un suculento menú diseñado para la ocasión por Juan Carlos Clemente. De entrada se podrán degustar unos rabanitos con chocolate, macarrón de remolacha con queso y pera: higos con jamón de pato y gofio; y la sandía que quería ser atún.

Rábano | Imagen: alimentacion.es
Rábano | Imagen: alimentacion.es

Luego los siguientes pasos se componen de salmorejo de millo con foie y vainilla; tomate caramelizado sobre caballa ahumada y caldo anisado, que se servirán con los vinos Saaret blanco afrutado de la Denominación de Origen de El Hierro.

A continuación un roll de hojas verdes sobre lámina de lomo de vaca y aderezo agridulce, y batata en texturas con pulpo asado y berenjena, café, y regaliz. Serán acompañados con un tinto cuveé Saaret, también de la Isla del Meridiano.

Para el momento dulce un sorbete de pepino, hinojo y manzana verde, savarín con fruta de la pasión y verduritas encurtidas, que se maridarán con un Frontos malvasía dulce del Consejo Regulador Abona.

Estas jornadas gastronómicas han despertado el interés de los residentes en el Sur pero también de aquellos que han optado por disfrutar de unas vacaciones en esta comarca turística por excelencia. Clemente siempre implicado en la utilización de las materias primas de la isla ha conseguido dar una vuelta de tuerca al recetario añadiendo nuevos e imaginativos platos a la carta de este restaurante.