Dani García y Ramón Freixa llevan la alta cocina a la restauración rápida

Dani García y Ramón Freixa | Foto: McDonalds
Dani García y Ramón Freixa | Foto: McDonalds

Los chefs, con dos Estrellas Michelin respectivamente, Dani García y Ramón Freixa, han trasladado su alta cocina al público de la cadena de restauración McDonald’s con dos versiones de la hamburguesa McExtreme, de la edición “Chef vs Chef Grand McExtreme” de la compañía.

Ambas propuestas, que se han presentado hoy de Madrid y estarán disponibles desde mañana y por un tiempo limitado, tienen como objetivo apoyar la apuesta de la cadena por acercar la alta gastronomía a sus clientes.

En una entrevista con Efeagro, Freixa ha señalado que esta iniciativa permite “democratizar la alta cocina y acercarla a muchísima gente”.

“La alta cocina y la comida rápida son dos conceptos gastronómicos que actúan como un matrimonio; nuestra I+D, nuestro saber hacer, lo ponemos a disposición de grandes marcas y al gran público”, ha explicado Freixa.

García ha coincidido con él al resaltar que “aunque cada concepto tiene su contexto y su precio, la alta cocina es conocimiento, filosofía, técnica, textura, y ahí es donde se busca la sinergia de la alta cocina con el fast food”.

En cuanto a las recetas propuestas por los cocineros, Freixa ha optado por emplear un pan “que fuese distinto” -a las finas hierbas y semillas de amapola-, salsa Sumiso de origen japonés, carne 100 % vacuno extremeño y “productos españoles” como queso ibérico y tomate de Murcia.

La propuesta es hacer de la cocina un concepto global con productos locales, una idea que Freixa ha bautizado con el término ‘glocalizacion’.

Por su parte, Dani García -que es la tercera vez que elabora una hamburguesa para la cadena-, ha apostado por “sorprender” y ofrecer “algo diferente” con una “connotación muy positiva: su sabor clásico”.

Su hamburguesa está elaborada con carne 100 % vacuno extremeña, pan estilo brioche, bacon crujiente, queso Gouda, lechuga fresca y una combinación de salsas cumberland y bearnesa.

“Espero que las dos hamburguesas sean triunfadoras y que haya mucha gente que pruebe las dos”, ha asegurado Freixa.

García también ha expresado su confianza en que su hamburguesa tenga “la misma acogida o más” que las anteriores; “muchas veces pienso que soy cocinero porque me gusta hacer feliz a la gente“. | EFEAGRO