El Gobierno de Canarias persigue conquistar al turista alemán a través de la gastronomía

Queso de Fuerteventura | Foto: Gobierno de Canarias
Queso de Fuerteventura | Foto: Gobierno de Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes realizará catas comentadas de productos de calidad diferenciada del Archipiélago en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se inaugura mañana y se celebra hasta el domingo, 13 de marzo, en la capital alemana.

El objetivo de esta acción es mostrar la calidad de estas producciones para impulsar su comercialización en los canales turísticos, mejorando así sus posibilidades comerciales y proporcionando mayor valor a la oferta turística del Archipiélago.

En el pabellón del Gobierno de Canarias en este encuentro, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer las singularidades de los vinos y los quesos del Archipiélago con Denominación de Origen Protegida (DOP) a través de presentaciones de estos productos, en las que un técnico del ICCA ofrece detalles sobre su elaboración y características organolépticas como color, sabor y aroma, entre otras.

ITB es la feria de turismo profesional más importante del mundo y cita obligatoria para todo el sector en un mercado emisor muy potente. Alemania es el segundo mercado en números de visitantes hacia Canarias y uno de los más elevados en gasto medio diario/visitante, lo que le hace aún más estratégico es un mercado importante para todas las islas. Esta cita constituye un escaparate ideal para mostrar las excelencias turísticas de las Islas y de los productos agroalimentarios canarios, como un atractivo destacado de esta oferta.