Tegueste organiza una ruta de senderismo y vino para este domingo

Un grupo de excursionistas en una de las rutas del vino de Tegueste
Un grupo de excursionistas en una de las rutas del vino de Tegueste

“Por los viñedos de Tegueste el Viejo”, tendrá como guías al enólogo Pablo López y al historiador Tomás Rodríguez

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha organizado una ruta enohistórica que recorrerá zonas de viñedos, varias bodegas y lugares históricos del municipio teguestero; una ruta vinculada al mundo vitivinícola de la Villa y que se llevará a cabo este domingo 16 de noviembre.

La ruta, denominada “Por los viñedos de Tegueste el Viejo”, tendrá como guías al enólogo Pablo López y al historiador Tomás Rodríguez. La ruta comenzará a las 9:00 horas y recorrerá zonas como la Placeta, la Casa de Los Tacoronte, Camino Los Laureles, Camino Las Peñuelas, Mesa Mota, la ermita de San Bernabé, Pedro Álvarez, la Plaza de la Arañita y la Placeta. Además, durante la ruta se visitarán 4 bodegas con degustaciones de vino y picoteo.

Las personas que deseen apuntarse a esta ruta (plazas limitadas) deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02 (de martes a viernes de 7:30 a 15:00 horas). Más información en www.tegueste.es. La ruta, de dificultad media-alta, tendrá una duración de 6 horas y un precio de 12 euros por persona.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de rutas guiadas a lo largo del municipio que ha elaborado la Corporación local el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.