Iñigo Almenara, jefe de cocina del Grupo Monkey en Playa de las Américas, se marcha a Bilbao

Íñigo Almenara
Íñigo Almenara

El chef jefe de las cocinas del Grupo Monkey, en Playa de las Américas, Iñigo Almenara, regresa a Bilbao, su ciudad natal, para emprender un nuevo proyecto gastronómico. Aquí en esta ciudad empezó ya hace unos cuantos años esuandadura culinaria, concretamente,  en el bar de sus padres.

Iñigo Almenara, un gran profesional de la cocina, como lo ha demostrado en los puestos que ha ido ocupando, incluido el Grupo Monkey, afronta una nueva etapa que seguramente también compaginará con la práctica del golf, su deporte preferido, y la participación en diferentes concursos gastronómicos a nivel nacional en los que ha obtenido varios primeros premios.

El puesto de Almenara será sustituido por Esteban Gómez, del proyecto gastronómico La Pitera, y al que le deseamos suerte en este nuevo encargo. Hay que recordar que hace menos de un año, también Nacho Hernández, que estaba al frente del restaurante asiático del Grupo Monkey, optó por recorrer mundo y conocer nuevas cocinas y sabores.

Recientemente regresó con el encargo de actualizar la carta del restaurante e incorporar alguno de esos conocimientos alcanzados durante su periplo.