Menade lanza la nueva añada de Nosso, un verdejo apto para veganos y celíacos

noso_verdejo_naturalBodegas Menade, la primera bodega ecológica Rueda, ha lanzado al mercado la nueva añada de “Nosso”, su verdejo natural sin adición de sulfuroso, apto para veganos y celíacos, que para el enólogo Richard Sanz “destaca por su finura, aromas delicados a flores y un gran potencial de envejecimiento”.

Nosso “es un vino de naturaleza”, ha afirmado Richard en un comunicado, pues “es la máxima expresión de la variedad verdejo, de los suelos y la climatología de la zona de Rueda donde se asienta el viñedo del que procede”.

Las prácticas respetuosas con el viñedo, donde no se emplean tratamientos de síntesis química, y la no adición de sulfuroso hacen de Nosso un vino libre de alérgenos, apto para celíacos y veganos, ha concretado la compañía en el mismo comunicado.

Se trata de la tercera añada que los hermanos Sanz lanzan de este vino que no ha pasado desapercibido entre consumidores y prensa especializada y, en concreto, de las 26.000 botellas que se comercializarán de Nosso, aproximadamente la mitad están ya comprometidas, entre el 30 y el 40 % fuera de España.

Las cepas están plantadas en una parcela de suelos arcillo-calcáreos y pedregosos de canto abundante donde, siguiendo la filosofía de la bodega, se emplean tratamientos de prevención 100% naturales, como infusiones de hierbas y suero de leche.

“Poco a poco las cepas, además, desarrollan una memoria térmica que les permite auto-defenderse de ataques externos y autoregularse”, recuerdan desde la compañía vitivinícola. | EFEAGRO