Rubén Cabrera lleva a Madrid Fusión su ‘ostra láctica’

'Ostra láctica' de Rubén Cabrera
‘Ostra láctica’ de Rubén Cabrera

El cocinero del restaurante La Cúpula, del hotel Jardines de Nivaria, competirá en el VI Concurso de Bocados con Queso

Rubén Cabrera, chef del restaurante La Cúpula, del hotel Jardines de Nivaria, en Adeje, ha sido seleccionado para participar en la final del VI Concurso de Bocados con Queso, que se celebrará dentro de la muestra internacional de Madrid Fusión. Este chef, natural de Adeje, ya se había presentado en una anterior ocasión al concurso de bocadillos.

La propuesta que lleva en esta ocasión Rubén Cabrera es lo que ha denominado como ostra láctica, que no es otra cosa que una falsa ostra con un relleno de queso Flor de Esgueva, frutos secos y dentro un tomate canario con malvasía (como si fuera un chutney), queso Ricotta y papa negra. Luego aparte un pesto con plancton marino.

La propuesta será sometida a un jurado integrado por los chefs Martín Berasategui, Eneko Atxa, Jordi Roca, Alejandra Rivas (heladería Rocambolesc), Carlos Maldonado (ganador de MasterChef) y Juan Echanove.

Rubén Cabrera
Rubén Cabrera

El chef adejero tendrá que competir por el primer premio con Joana Artieda, ganadora de la votación popular, que presenta Tentación Lactalis; Marcelo Salaris (Salamanca), con la Torrija de Flor de Esgueva caramelizada, anchoa lacada con agridulce de tomate y gel picante; Daniel García Peinado (Málaga), con una torrija crujiente de parmesano Galbani, Aceite de Oliva Virgen Extra y plancton; Miguel Ángel Mateos (Navarra) y una tapa que lleva por título Caramelo líquido de Flor de Esgueva y Alberto Criado (Cantabria), que presenta un Glaseado de mascarpone. Este concurso de bocados se creó como objetivo para promover el uso del queso en la cocina. | José L. Conde