Abierto el plazo de inscripción del II Salón Gastronómico

Imagen de la edición de GastroCanarias del año pasado | Foto: J.L.C.
Imagen de la edición de GastroCanarias del año pasado | Foto: J.L.C.

El encuentro incluirá el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros que se celebrará los días 13 y 14 de mayo

El plazo de inscripción, abierto el pasado lunes, para los campeonatos de GastroCanarias 2015, permanecerá vigente hasta el próximo 9 de abril, a las 14.00 horas.

Estos concursos forman parte del programa de la segunda edición del Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2015, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 13 al 15 de mayo.

El plato estrella del 2º Salón Gastronómico de Canarias será el 11º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias. Un certamen gastronómico que promueve la organización del Salón con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía de Tenerife, que forma parte del Club de Producto Saborea Tenerife, dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife, S.A. El campeonato tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo.

Profesionales. Podrán inscribirse los cocineros y cocineras profesionales, mayores de edad y residentes en Canarias, que lo deseen. Podrán hacerlo acompañados por un ayudante de cocina, mayor de edad, quien, asimismo, deberá ser residente en las Islas. La inscripción y participación es voluntaria, libre y gratuita. Los inscritos lo hacen a título particular, no pudiendo representar a entidad o empresa, pública o privada alguna. Hay que destacar que los finalistas que no sean de Tenerife se les pagará el traslado y el alojamiento.

Los inscritos deberán someterse a un proceso previo de selección por parte del comité organizador. Para proceder a dicha selección, deberán entregar un cuestionario, adjuntando al mismo un currículum vitae. Solo a efectos de la selección, los participantes deberán entregar las recetas de dos platos: la primera, con el ingrediente principal obligatorio indicado por la organización, que en este caso es cherne canario; y una segunda con ingrediente principal libre. También habrá otros concursos como el Gran Premio Montesano el Gran Premio Binter. La Cocina en Verde, o el Gran Premio Ingapán Canarias.