Juan Carlos Clemente y los vinos de Güímar llevan la cocina a la ULL

Juan Carlos Clemente y Patricia Pérez
Juan Carlos Clemente y Patricia Pérez

El cocinero Juan Carlos Clemente y los vinos de la Bodega Comarcal Valle de Güímar han sido las estrellas de la sesión de maridajes del curso de especialista en Gestión enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, que se ha celebrado en el restaurante La Granja Verde.

Juan Carlos Clemente ha defendido ante los alumnos del curso de especialista en Gestión Enoturística de la Universidad de La Laguna un concepto fundamental, la valorización del producto local en la cocina actual, reflejada de diversas maneras.

Clemente, acompañado de la directora comercial de la Bodega Comarcal del Valle de Güímar, Patricia Pérez, ha concebido un maridaje perfecto donde las diferentes degustaciones con los vinos de esta conocida bodega tinerfeña han enriquecido la formación de los alumnos del módulo de análisis sensorial de vinos.

A su vez, Patricia Pérez ha compartido diferentes conceptos y tipos de vinos que se hacen en la bodega, llevando una cata exhaustiva y con mucha pasión sobre una marca tan conocida como es Brumas de Ayosa en sus diferentes tipologías, espumoso afrutado, semidulce, brut nature, blanco seco, y tinto joven.

A este respecto, Gabriel Santos codirector del Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna, entidad que junto con la Fundación General de la ULL son las organizadoras de esta oferta formativa, ha subrayado que este curso de especialista supone una oferta única en Canarias, en lo que se refiere a formación universitaria en el ámbito enogastronómico.

La Universidad de La Laguna comenzó el pasado mes de noviembre esta primera edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos, el cual está en su recta final, dado que el próximo 25 de febrero dará comienzo el último de los cuatro módulos que componen el programa académico, y que en esta ocasión estará destinado al desarrollo de actividad enoturísticas, con una duración que se ha establecido en 50 horas lectivas.

Las diferentes sesiones académicas estarán impartidas por docentes de la propia universidad y por prestigiosos profesionales del sector primario y turístico, además de contar con diferentes master class, jornadas y talleres que complementarán el programa del módulo. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web del curso, http://fg.ull.es/gestionenoturistica/eventos/, o en las propias oficinas de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.