Festival de Vinos en el Hotel Mencey

El Gusto por el Vino colabora en esta iniciativa
El Gusto por el Vino colabora en esta iniciativa

Las setas y el café son las propuestas del Aula de Cocina para este mes

Este mes de noviembre, el vino cobra protagonismo en Iberostar Grand Hotel Mencey con la celebración del I Festival de Vinos Mencey Wine & Gourmet. Esta iniciativa, dirigida a todos los amantes del vino y de los productos gourmet, tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, de 12:30 a 22:00 horas, en la rotonda central de Iballa Cocktail Bar.

La jornada estará amenizada por la música en directo de nuestro DJ y los asistentes dispondrán de varias zonas para disfrutar de la buena música, catar una delicada selección de vinos locales, nacionales e internacionales y degustar una amplia oferta de productos gourmet.

El Gusto por el Vino, Vinófilos y Bodegas Chivite serán los encargados de ofrecer más de treinta referencias de vinos, tintos, blancos y espumosos, que se podrán combinar con una cuidada selección de tapas gourmet de la mano de las mejores marcas: jamón, embutidos ibéricos y pata canaria asada de Montesano; brochetas de carne a la brasa de Vara del Rey; ostras con champagne Taittinger; quesos con denominación de origen, pescados ahumados; conservas premium (mejillones, berberechos, anchoas de Santoña, huevas de pescado y espárragos). Además, el equipo de cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey elaborará una selecta oferta de tapas frías y calientes: ceviches, arroces, ensaladas, mini burguers y tapas con foie, entre otras. Asimismo, el I Festival de Vinos Mencey Wine & Gourmet también contará con la presencia de Heineken e Ish, que pondrán a disposición de todos los asistentes una zona de cervezas y ginebra Premium respectivamente.

Cursos de cocina. El Aula de Cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey continúa con su calendario de actividades. Los cursos Especial Setas de Temporada y Especial Café son las propuestas planteadas para noviembre. (Información y reservas: 922 60 99 00 / www.lacocinadelmencey.com).

El primer curso de noviembre, Especial Setas de Temporada, se celebrará el miércoles 19, de 17:00 a 20:30 horas y será impartido por nuestro Jefe de Cocina de IBEROSTAR Anthelia, Miguel Barrera. En esta sesión, podrás aprender todos los secretos del mundo de las setas: las diferentes familias y tipologías, sus características, cómo identificar las setas tóxicas, además de estas exquisitas recetas: chipirón relleno de colmenillas con reducción de verduras; canelón de boletus con interior de ternera y bechamel ligera; tagliatelle frescos, espuma de carbonara y trufa con yema semilíquida; medregal con bivalvos e infusión de setas; taco de presa ibérica y risotto de setas con ravioli líquido; y arroz con leche trufado y helado de vainilla con caramelo de polvo de setas. El precio de este curso es de 60 euros por asistente.

El miércoles 26, de 17:00 a 20:30 horas, tendrá lugar el curso Especial Café de la mano del experto barista Alberto Zurita. En esta actividad, por solo 45 euros por persona, los asistentes podrán aprender sobre los orígenes del café; catar la amplia gama de especies y variedades del café; conocer los diferentes métodos de elaboración y descubrir nuevas formas de tomar café con innovadoras recetas.