Un mercado artesanal y una muestra de queso, miel y gofio, protagonistas de un fin de semana gastronómico en Adeje

degustame

El programa Degusta.me, enfocado a promocionar la gastronomía y los productos de la tierra, sigue este fin de semana con la celebración de un mercado artesanal, el domingo 15 desde las seis de la tarde hasta casi la medianoche, en el Centro Comercial El Mirador.

Asimismo, la muestra y venta de queso miel y gofio, serán los protagonistas en el Centro Comercial Gran Sur del jueves 12 al sábado 14 a partir de las 10 de la mañana. “Estos actos han tenido muy buena acogida en anteriores ediciones” ha explicado la concejal responsable, Ermitas Moreira García, quien ha comentado que “el programa intenta diversificarse tanto en el espacio como en la oferta”.

Por otra parte, la Ruta de la Tapa, inserta dentro de este proyecto” se inició a principios de mes y está teniendo muy buena aceptación, “según nos están transmitiendo los propios empresarios participantes. Es una forma de conocer nuestra tierra a través de nuestra cocina y darle un poco más de visibilidad a los negocios que se dedican a la restauración” ha explicado Moreira. La Ruta de la Tapa estará en marcha durante todo el mes de septiembre.

Degusta.me está enmarcada dentro de la Muestra Gastronómica que organiza el Cabildo Tinerfeño a través de Turismo de Tenerife. Este año participarán 63 restaurantes, bares y cafeterías en la Ruta de la tapa, la cual ha sido organizada por FECAO. Todos los platos tendrán como base queso, miel o gofio, ingredientes de la tierra muy vinculados actualmente a la alta cocina.