Hoy, “Duelo de Chef” en Tacoronte

Con Sergio Fernández, Juan Carlos Clemente,  Santiago Evangelista y María Fontecoba

La Casa de la Alhóndiga acoge hoy sábado uno de los platos fuertes de las I Jornadas Gastronómica de Tacoronte. Será en un “Duelo de Chef”, a partir de las doce del mediodía. Se trata de un “show cooking “ofrecido por Sergio Fernández (Canal Cocina), Juan Carlos Clemente Cubas (asesor de cocina de la cadena Iberostar y chef del Hotel Mencey), Santiago Evangelista (profesor técnico de hostelería y turismo) y María Fontecoba (responsable de la Pastelería Gran Vía en Parque Santiago).

Como entrante al duelo de chef, los asistentes  podrán disfrutar de un “Tallado de primavera”. Una exhibición de arte y decoración del tallado de frutas y hortalizas a cargo de Simón González, profesor de cocina y pastelería. Espectáculo visual e inspirador para los amantes de la cocina que tiene como lugar de celebración la misma Alhóndiga y la hora de comienzo serán las 10 horas.

Una cita con los fogones y todas las manifestaciones relacionadas con la restauración que se vienen desarrollando dentro del programa Primavera de Vinos, con el que el Ayuntamiento de Tacoronte pone en valor la restauración, la gastronomía y los vinos como patrimonio y atractivo de la ciudad. Ejemplo de ello están los menús gastronómicos que se han venido desarrollando con notable éxito de participación en diversos restaurantes de la ciudad.

Esta misma noche de viernes, y a partir de las 20:30 horas, será en el restaurante Los Limoneros el escenario del menú gastronómico que será ofrecido por el grupo habitual del restaurante contando con la actuación del chef madrileño Sergio Fernández, del Canal Cocina de Televisión; y participante en el “Duelo de chefs” “Oído Cocina” o “Que comemos hoy”.

Mientras el próximo domingo cerrará la semana gastronómica el menú especial que se ofrecerá en el restaurante La Vara. Éste será a las 14:00 horas y estará a cargo del equipo habitual del establecimiento junto a Adrián Bosch, “Mejor cocinero canario 2012” y finalista en el “Cocinero del Año en España 2014”. Chef del restaurante el Gusto por el Vino de Santa Cruz.