Ayoze Pérez, primero por  la izquierda, ganador absoluto del I Campeonato de Pizzeros de Tenerife, en representación de Pizza Family, de Icod de los Vinos.

Ayoze Pérez, primero por la izquierda, ganador absoluto del I Campeonato de Pizzeros de Tenerife, en representación de Pizza Family, de Icod de los Vinos.

El IES Virgen de la Candelaria, radicado en Santa Cruz de Tenerife, junto al movimiento Tutti per la pizza, ha dado a conocer los ganadores del I Campeonato de Pizzas y Pizzeros de Tenerife, que se ha desarrollado desde este lunes al miércoles en el reseñado centro público de enseñanza, con éxito de participación de público, de alumnos de las enseñanzas de cocina y de profesionales de la pizza en la isla, en Canarias y fuera del archipiélago.

En este primer certamen, que contó con cuatro categorías competitivas, el jurado consideró proclamar como vencedor absoluto al cocinero Ayoza Pérez, el también ganador en la sección de Pizza Clásica y profesional perteneciente a Pizza Family, un establecimiento sito en Icod de los Vinos.

En el capítulo de formación (estudiantes), la victoria fue para el grancanario Pablo Rosario, alumno del IES Santa María de Guía, al que siguieron Salvador Miraban, segundo y del Hotel Escuela de Santa Cruz, y Samuel Díaz, este matriculado en el IES organizador de la muestra, el ya mencionado y situado en Ofra.

El jurado de esta primera convocatoria estuvo formado por los siguientes especialistas en ese plato estrella de la cocina italiana: Enrico Fàma, como presidente, y Simone Millico, como vicepresidente, más los vocales Claudio González, Pascuale Chirico, Roberto Capone, Antolín Morra, Gaetano Paoletta, Danilo Carbone, Luca Di Massa y Fabio Cerchi.

Share