Ashotel organiza el ‘maridaje perfecto’ en su brindis de despedida de GastroCanarias

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, actuó de anfitrión en este brindis al que asistió el propietario del Grupo Chivite, Julián Chivite, y una de las propietarias de Bodegas Cráter, Lourdes Fernández | Foto: Andrés Gutiérrez
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, actuó de anfitrión en este brindis al que asistió el propietario del Grupo Chivite, Julián Chivite, y una de las propietarias de Bodegas Cráter, Lourdes Fernández | Foto: Andrés Gutiérrez

La patronal hotelera congrega en su estand la trayectoria centenaria de Grupo Chivite con la juventud de Bodegas Cráter, una combinación de vinos peninsulares y canarios

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha organizado esta tarde en su estand en GastroCanarias el ‘maridaje perfecto’ en su brindis de despedida de la tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias, donde se ha unido la experiencia y trayectoria centenaria de Grupo Chivite, una de las familias más antiguas de España en la elaboración de vinos y que se remonta a 1647, con la juventud de Bodegas Cráter, fundada en 1998.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, actuó de anfitrión en este brindis al que asistió el propietario del Grupo Chivite, Julián Chivite, y una de las propietarias de Bodegas Cráter, Lourdes Fernández, y en el que se pudo probar el vino rosado Chivite y el Cráter tinto de Tenerife. En el encuentro participaron también miembros del Consejo Directivo de la patronal hotelera tinerfeña.

Durante el brindis, Marichal comentó la apuesta decidida de los hoteleros de Tenerife por la calidad. “Debemos emular a los que lo hacen bien fuera, sabiendo que aquí en las Islas también sabemos elaborar vinos de muy buena calidad”, dijo.

Por su parte, Lourdes Fernández manifestó que este era “un encuentro de amigos, de bodegas amigas”, mientras que Julián Chivite consideró que “en el mundo del vino cabemos todos”.

Hace años que Ashotel apuesta por el impulso de la gastronomía local en los establecimientos turísticos, una seña de calidad y diferenciación que se une a los distintos tipos de servicios que se ofrecen a los turistas que nos visitan.

Ashotel ha contado en esta edición de GastroCanarias con la importante colaboración de la División de Empresas de El Corte Inglés y de prestigiosas marcas de productos elaborados en las Islas, como los vinos del proyecto Enomac del Cabildo de Tenerife, Papaya Premium de Canarias, agua de niebla Garoé, la empresa coctelera Cocktail4All, Mafi Vinos, jamones Isidoro Blázquez, vinos Martín Berdugo, vino dulce El Legado, queso Finca de Uga y Gestión del Medio Rural del Gobierno de Canarias, entre otros.

Además, Jorge Marichal está convencido de que el sector al que representa “hace una apuesta comprometida para ofrecer lo mejor y de forma competitiva” a los clientes de los establecimientos turísticos. “Por egoísmo, queremos proyectar nuestros productos, porque creemos que en ningún otro sitio como en las Islas se dan calidades semejantes”, añadió.