El chef Pierre Résimont, con dos estrellas Michelin, cocina en La Brasserie del Bahía del Duque

Uno de los platos elaborados en La Brasserie | Foto: J.L.C.
Uno de los platos elaborados en La Brasserie | Foto: J.L.C.

Los días 4 y 5 de diciembre trabajará en la nueva carta de cenas, inspirada en la cocina típica de brasserie franco-belga

El Restaurante La Brasserie del Hotel Bahía del Duque ofrecerá, de la mano del afamado chef belga Pierre Résimont, con quien colabora desde 2015, unas jornadas gastronómicas inspiradas en la cocina tradicional francesa.

Durante su visita, que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre, Pierre Résimont aprovechará, también, para renovar su colaboración con el Hotel Bahía del Duque y trabajar con el equipo de La Brasserie en la nueva carta de cenas, que continuará manteniendo la personalidad de una típica brasserie franco-belga con propuestas artesanales e ingredientes tradicionales, aunque siempre con un concepto renovado en el que el protagonismo de cada plato recae en la particularidad de cada producto.

Siguiendo su línea de gastronomía internacional, para este encuentro culinario, Résimont ha preparado un sofisticado menú que incluye elaboraciones típicas del país galo como el foie gras de pato o el Bisque, una sopa cremosa y muy condimentada, elaborada clásicamente a partir de un coulis de crustáceos.

El chef belga Pierre Résimont
El chef belga Pierre Résimont

En palabras de Pierre Résimont, “Pasión, creatividad y sabor son los ingredientes de mi cocina” y con ellos volverá a deleitar a los clientes del Hotel Bahía del Duque durante estas jornadas.

A continuación, se detallan los platos que componen estas jornadas gastronómicas con estrella:

Foie gras de pato a la sartén, ruibarbo y pan de especias; bogavante, ravioli de ricota y bisque; codorniz real, ensalada Liègeoise, chips de papas caseras y millo; tarta de limón y merengue.

Pierre Résimont. Pierre Résimont, reconocido chef belga experto en cocina internacional, es propietario del restaurante L’Eau-vive a Namur, que cuenta con 2 estrellas Michelin y de la Brasserie Le Comptoir de L´eau-vive también cerca de Namur, en Bélgica. Conocido por su filosofía culinaria de alto estándar, su cocina se caracteriza por la utilización de los productos locales y de temporada.