La Cata | André Clouet Grande Reservé Brut (*Blanc de Noirs para tus sentidos)

André-Clouet-Grande-Reservé-BrutComentar este Champagne, es hablar de una de las familias con más historia en la viticultura francesa. Con viñedos privilegiados en la zona de Bouzy (Francia) catalogados como “Grand Cru” y cultivados con la variedad Pinot Noir, obtienen rendimientos bajos por cepas, realizando podas manuales para el cuidado extremo de la baya, mimando cada detalle para que la oxidación de la materia prima sea nula. Sus champagnes se caracterizan por su gran capacidad de evolución en botella y sensaciones muy frescas. (Viticultura ecológica)

Cata:

Podemos observar en copa que posee un atractivo color amarillo pajizo muy leve, con reflejos algo dorados y unas burbujas que a primera vista nos atraen. Finas, constantes y armónicas, burbujas definidas para el placer de la vista. En nariz y a copa parada aparecen los primeros aromas de un champagne diferente, muy vivo, con notas propias de vino tranquilo con recuerdos a cereza fresca.

A medida que se expresa en copa empiezan a aparecer las notas por excelencia del champagne, bollería, mantequilla pero en su justa medida, muy sutiles pero sugerentes, y por último las notas de frutos secos como la nuez, acompañadas de notas oxidativas positivas muy medidas, aportándole mayor concentración aromática.

En boca se presenta vivo con buena acidez, cremoso y con una burbuja muy “chispeante” redonda pero que se hace notar, de paso largo; un champagne para los más atrevidos, que sin duda mejorará en el tiempo dotándole una burbuja menos marcada y más plena a lo largo de su maduración. | Christian Lorenzo. Sumiller de El Gusto por el Vino

*Blanc de Noirs: Vinos blancos procedente de uva tinta.