Duque protagoniza un año más la Semana de Segovia

Los judiones, un clásico en las jornadas de cocina segoviana | Foto: J.L.C.
Los judiones, un clásico en las jornadas de cocina segoviana | Foto: J.L.C.

La iniciativa se celebra del viernes 16 al 24 de octubre en el restaurante de El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo

El reconocido maestro asador Julián Duque vuelve a El Corte Inglés de Tres de Mayo para cumplir con su ya tradicional cita con los amantes de su cocina en la Isla. Así, del 16 al 24 de octubre, el restaurante El Mirador, renovado recientemente, cederá todo el espacio de su cocina a Julián Duque y a parte de su equipo.

Durante las fechas en las que se desarrollarán estas Jornadas se elaborarán los mejores asados con los mismos cochinillos y corderos lechales de Denominación de Origen que habitualmente se utilizan en Segovia. Será una semana de gastronomía puramente tradicional, en la que brillará la calidad de la materia prima y las manos y buen hacer artesano de estos maestros asadores.

Asimismo, Duque estará asistido, además de por sus colaboradores habituales, por el equipo del restaurante El Mirador de El Corte Inglés. Los clientes interesados en disfrutar de la mejor cocina tradicional segoviana podrán hacer su reserva llamando a los teléfonos 630 016 031 y 922 849 400, ext. 2335, o directamente en el propio restaurante de El Corte Inglés.

La carta-menú preparada para esta Semana Gastronómica de Cocina de Segovia en Tenerife es un buen resumen de la cocina tradicional segoviana. Para comenzar suavemente se puede optar por el surtido de ibéricos de Castilla y León,  la sopa castellana, la clásica morcilla frita segoviana de Bernardos, el chorizo frito de la Matilla, la ensalada de manzana caramelizada con queso de cabra y langostinos con almendra, o el clásico plato de judiones Gran Duque.

La elección del plato principal no desvelará muchas sorpresas, ya que los grandes protagonistas serán el cochinillo asado al estilo tradicional de Segovia, o bien el cordero lechal. No obstante, Duque nos propone también el cochifrito, el solomillo de jabalí con salsa de trufa, o bien el bacalao Doña Jimena. Es casi obligado probar alguno de los postres de la carta, donde destaca el tradicional ponche segoviano.