Bocaditos

TORRES-Dows-vintage-2011Dow’s Vintage Port 2011, distribuido en España por Bodegas Torres, mejor vino del año según Wine Spectator

Dow’s Vintage Port 2011, distribuido en España por Bodegas Torres, encabeza la lista de los 100 mejores vinos que publica cada año la revista americana ‘Wine Spectator’, considerada un referente en el sector. Este oporto de la familia Symington, miembro de las Primum Familiae Vini -asociación a la que también pertenecen Torres y otras nueve familias vitivinícolas centenarias-, ha conseguido una puntuación de 99 sobre 100, coronándose como Wine of the Year for 2014, “por su combinación de potencia, calidad y precio justo”, según explica Wine Spectator en su web, que lo describe como “un monumento a la calidad y la modernización del Douro de las dos últimas décadas”.

El nombre Dow’s se ha asociado durante dos siglos con el mejor oporto de los viñedos del Alto Douro. Desde 1882, cinco generaciones de la familia Symington han desarrollado el legado de las familias Silva y Dow’s, trabajando los viñedo Quinta do Bomfim y Quinta da Senhora da Ribeira en Portugal para elaborar unos vinos Dow’s muy concentrados, intensos y tánicos cuando son jóvenes, madurando con elegancia superlativa. El resultado son vinos con aromas de violeta y menta, con un final atractivo y seco, sello de la casa.

 

La Casa del Vino del Cabildo ofrece un taller de vinos premiados de la Isla

La Casa del Vino La Baranda, ubicada en El Sauzal, y dependiente del Cabildo, acogerá el próximo miércoles [día 3], de 18,00 a 21,00 horas, un taller de vinos premiados de Tenerife. En este taller se hará un recorrido sensorial por algunos de los vinos premiados en el último año y contará con las explicaciones de un enólogo que ayudará a conocer con más detalle las propiedades de estos grandes vinos que se elaboran en la Isla.

Las personas que estén interesadas en participar en este taller, que tiene un precio de 15 euros, pueden reservar su plaza través del correo casadelvino@teneriferural.org o llamando a los teléfonos 922 572 535 /42

 

141117_dop_misioncanada03La DOP Islas Canarias realiza con notable éxito su primera misión comercial en Canadá

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias realizó este mes con notable éxito su primera misión comercial en Canadá. Una delegación de la DOP coordinó en Montreal una actividad de promoción y lanzamiento de sus vinos en el mercado canadiense. La iniciativa, que superó el centenar de asistentes, ha estado dirigida por la empresa Harfang Exclusive y coordinada por la DOP Islas Canarias y ha contado con la importante colaboración de Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico). En esta primera acción, que se celebró el pasado día 17, participaron ocho bodegas: Los Bermejos (Lanzarote), Viñátigo (Ycoden), El Penitente y Tajinaste (La Orotava), Frontos (Abona), Frontón de Oro (Gran Canaria), Cándido Hernández Pío (Güímar) y Monje (Tacoronte).

En este primer salón de los vinos canarios en Montreal tomaron parte periodistas, miembros del sector de la restauración y agentes importadores, que quedaron gratamente sorprendidos y agradados por el nivel de los caldos canarios, de los que pudieron disfrutar en una cata comentada. Varios de los participantes destacaron el buen trabajo y las características bien diferenciadas de estos vinos en comparación con los grandes vinos conocidos y apostaron por su importación.

El proyecto de comercialización de los vinos canarios en Canadá lleva más de un año y medio en desarrollo. Tiene por objetivo establecer una presencia activa, sostenida y duradera en el mercado canadiense, en primera instancia enfocando todos los esfuerzos en el mercado de Quebec, siendo esta provincia la más importante en materia de ventas y consumo de vinos en Canadá.