El ‘lifting’ interno

 

Rosario García Martín, farmacéutica y delegada comercial de Salengei en Canarias
Rosario García Martín, farmacéutica y delegada comercial de Salengei en Canarias | Foto: Gustavo Reneses

Rosario García, delegada de Salengei, afirma que los suplementos alimenticios “subsanan los daños de la vida cotidiana”

Quien crea que tomar los complementos alimenticios anti edad va a provocar la desaparición de las arrugas está equivocado. No se trata de mejorar el aspecto externo, sino hacerse un ‘lifting’ interno, cuidarnos desde el interior. En resumen “vivir el mayor tiempo posible de una manera más saludable”, según Rosario García Martín, farmacéutica y delegada comercial de Salengei en Canarias.

Salengei es una empresa joven e innovadora en el ámbito del antienvejecimiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar, pero con rigor científico. Rosario García admite que en ocasiones hay que vencer la desconfianza de los consumidores hacia estos productos, ya sea porque “no me lo ha mandado el médico” o porque recelan que un solo suplemento actúe sobre varias cosas “y eso les choca”.

Pero sobre todo, las personas son reacias a tomar un suplemento alimenticio porque no resuelven un problema existente, sino cuyo principal resultado es un efecto “preventivo” y todos pensamos que no vamos a padecer ningún revés de salud.

Quizás el caso más célebre de la alimentación anti edad sea el de la papaya. Pero no se confundan, terminarían hartos de comerla sin que llegara a producir el mismo efecto que el preparado de Salengei, cuya elaboración y fermentación “son lo que te ofrecen resultados que merecen la pena”, afirma Rosario García. “Con diez kilos de naranja –añade- no consigo la misma cantidad de vitamina C que con uno de esos suplementos alimenticios”.

“De lo que se trata es de que tu propio sistema inmunológico se active y trabaje. Eso es lo más importante de productos como el Immunage, que ayuda a combatir el estrés y hace que te encuentres mejor”, afirma esta farmacéutica. Porque, según Rosario García, “hay que ser realistas, no llevamos la misma vida que hace 50 años, tenemos estrés oxidativo y lo que debemos hacer es paliarlo en la medida de nuestras posibilidades”.

Varios de los productos que comercializa la firma Salengei | Foto: Gustavo Reneses
Varios de los productos que comercializa la firma Salengei | Foto: Gustavo Reneses

La delegada de Salengei admite que puede haber prejuicios, por la proliferación de suplementos en gimnasios, a tomar este tipo de complementos alimenticios así que lo mejor es que “la gente adquiera conciencia de lo que ingiere, que el producto tenga un contraste científico, que se haya probado y sobre todo que reúna garantías y respete la normativa”. La diferencia entre unos productos y otros está en las etiquetas: “hay muchos que tienen trazas de colesterol o de hormonas, los nuestros se elaboran con productos vegetales, salvo el aceite de pescado y están avalados por estudios rigurosos”. Y el consumidor, dice, “tiene que exigir calidad”.

La propia empresa hace al respecto toda una declaración de principios al considerar que “el sector de los complementos alimenticios y productos dietéticos necesita credibilidad, asesoramiento y productos apoyados con publicaciones y estudios científicos solventes. No vendemos nada que no hayamos examinado previamente; por ello analizamos y ofrecemos las referencias científicas que los avalan y contamos con expertos que nos asesoran”.

Zumo de granada | Foto: Gustavo Reneses
Zumo de granada | Foto: Gustavo Reneses

La gama de suplementos alimenticios anti edad abarca desde aceite de pescado muy ricos en omega 3–con efectos cardiosaludables- hasta antioxidantes, proteínas de origen vegetal, diuréticos y cosmética cien por cien natural. Lo que se pretende es “retrasar los procesos degenerativos del organismo”, aclara Rosario García. “Y de subsanar los daños de la vida cotidiana” en la que a veces no comemos todos los nutrientes que necesitamos para mantenernos saludables y activos, como el pescado o productos ecológicos, aún demasiado costosos para el bolsillo de una familia media.

* Los productos de la firma Salengei están disponibles en la Farmacia El Cabo de Santa Cruz de Tenerife.