Tenerife tiene a El Rincón de Juan Carlos, con dos reconocimientos, y San Hô, con uno; y en Las Palmas está Poemas by Hermanos Padrón y MuXgo, ambos con uno
Los hoteles Royal Hideaway Corales (Costa Adeje) y el Santa Catalina (Las Palmas), ambos gestionados por Barceló Hotel Group, se han convertido en unos espacios gastronómicos que en los últimos años han ido cosechando premios, entre ellos, las prestigiosas estrellas Michelin y los premios Nacionales de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS. La proyección de estos dos establecimientos para convertirse en lo que muchos definen como hoteles gastronómicos se ha revelado como una realidad tangible.
La última incorporación al Santa Catalina ha sido la de MuXgo, del canario Borja Marrero, quien abrirá sus puertas el próximo día 12 de septiembre con una cocina basada en el producto de kilómetro 0 y una propuesta gastronómica de economía circular fundamentada en los huertos ecológicos, ganaderías extensivas, quesería, heladería, obrador y almazara propios del chef situados en el municipio de Tejeda, en Gran Canaria.
El proyecto gastronómico de Marrero, que empezó en Tejeda y luego en el hotel Catalina Plaza (Las Palmas), ha sido premiado con la primera Estrella Verde Michelin de Canarias, y se suma en el Santa Catalina a otro restaurante como es el Poemas by Hermanos Padrón, de los chefs tinerfeños Jonathan y Juan Carlos Padrón, y en cuya cocina está de jefa Icíar Pérez.
Otro de los hoteles que gestiona en Canarias Barceló es el Royal Hideaway Corales, en Costa Adeje, donde desde su apertura apostaron, de la mano del director Fernando Turnes, por establecer restaurantes gastronómicos. El primero que llegó fue El Rincón de Juan Carlos, de los ya citados Jonathan y Juan Carlos, que se trasladaron desde Los Gigantes (Santiago del Teide) hasta el municipio más turístico de Adeje, donde ostentan las dos estrellas Michelin.
Junto a ellos está San Hô, donde cocinan los tinerfeños Adrián Bosch y Eduardo Domínguez, con una cocina basada en el recetario japonés, el peruano y con los mejores productos de las Islas Canarias, que también ostenta una estrella Michelin desde la edición del pasado año.
DIARIO DE AVISOS en sus diferentes convocatorias de los Premios Nacionales de Gastronomía, que este año cumple su XXXVIII edición y se entregan en el Auditorio de El Sauzal el próximo 11 de septiembre, ha premiado ya en varias categorías a los hermanos Padrón; a Adrián Bosch y Eduardo Domínguez; a Icíar Pérez, y a Borja Marrero
Marrero, además de la distinción #Consume Canario de los Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS y la estrella Michelin también ha recibido un Sol de la Guía Repsol, el premio Alimentos de España, el Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 23 o la “T de Oro” de Tapas Magazine al Mejor Chef de Canarias. | José L. Conde