SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Té Pink Latte Chai del ‘menú Barbie’
Té Pink Latte Chai del ‘menú Barbie’

La ‘barbiemanía” llega a la gastronomía y pone de moda los alimentos rosa

Ahora que Barbie ha recaudado un billón de dólares en la taquilla mundial, una de las tendencias gastronómicas vaticinadas para 2023 tiene más sentido que nunca. Los alimentos rosas volverán a estar de moda e inundarán los platos de los restaurantes más ambiciosos. Una food trend que comenzó en 2017, y que hoy se extiende en Instagram, Tik Tok e, incluso, en la vida real. A ella se suma Barceló Marbella con la creación de la experiencia Pink Antioxidant Lunch, un menú compuesto por nuevas y atractivas recetas para sumarse a esta tendencia.

 

Pancakes de frutos rojos, lavanda y crema de fresas
Pancakes de frutos rojos, lavanda y crema de fresas

La experiencia Pink Antioxidant Lunch para disfrutar en Marbella

Si hay un requisito incuestionable a la hora de sumergirse en el universo de Barbie es que el gran protagonista tiene que ser, sí o sí, el color rosa. Este color ha inundado los muros de todos los amantes del cine, pero ha conseguido llegar más allá. La ‘barbiemanía’ ha tenido tanto éxito que su influencia ha trascendido a las propuestas gastronómicas, reto que ha recogido Barceló Marbella a través de su experiencia Pink Antioxidant Lunch que es antioxidante, aporta propiedades inflamatorias, mejora el sistema de nervioso, cuida el sistema circulatorio y aporta vitaminas A y B.

 

Tarta Red Velvet con helado vegano de frambuesas
Tarta Red Velvet con helado vegano de frambuesas

Hummus de remolacha, tagliatelle con langostinos veganos y Red Velvet

De entrada proponen un hummus de remolacha, tahini y semillas; luego tagliatelle con crema de langostinos veganos, falso queso parmesano y fresas caramelizadas; y dos postres: pancakes de frutos rojos, lavanda y crema de fresas o una apetecible tarta Red Velvet con helado vegano de frambuesas. Y un té Pink Latte Chai para la sobremesa.

 

Imagen promocional de Alimentos de España
Imagen promocional de Alimentos de España

Premios para las campañas de Alimentos de España ‘El país más rico del mundo’

Las campañas de promoción de los Alimentos de España impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación bajo el eslogan ‘El país más rico del mundo’ han recibido este año el reconocimiento de varios premios nacionales e internacionales. En concreto, el cortometraje ‘Carácter’ ha recibido el Prix Multimedia 2023, que concede la Academia Internacional de Gastronomía, a propuesta de la Real Academia de Gastronomía. ‘Carácter’, está dirigido por Jaime Dezcallar y protagonizado por la coreógrafa y bailaora María Pagés.

 

Más reconocimientos para una campaña que destaca la gastronomía española

También la iniciativa de promoción ‘El país más rico del mundo’ ha sido premiada en los Elle Gourmet Awards como la mejor campaña 2023. Alimentos de España y la campaña ‘El País más rico del mundo’ también ha obtenido el Premio Experiencias 2022, en su categoría especial, así como la mención especial otorgada durante los XV Premios Clabe de periodismo y comunicación. De igual forma, Alimentos de España consiguió un oro en la 13º edición de los Internationalist Awards de Nueva York, donde se le reconoció como la campaña internacional más eficiente e innovadora.

 

LA GUINDILLA

Panes elaborados por Mario Torres que pueden comprarse en El Calderito de la Abuela | Foto: José L. Conde
Panes elaborados por Mario Torres que pueden comprarse en El Calderito de la Abuela | Foto: José L. Conde

Reconocimiento al mejor pan

Los hermanos Mario y Fabián Torres, propietarios de El Calderito de la Abuela, La Bodeguita de Enfrente y Dónde Mario, restaurante este último al que le han dado un giro copernicano, tras la muerte de su padre, Mario, con una mezcla de cocinas peruanas, venezolanas y canarias que sorprende gratamente como pude apreciar de nuevo días atrás. Estos tres restaurantes, ubicados en Santa Úrsula, si tienen algo en común es el mejor pan que se puede encontrar gracias al empeño, la perseverancia y las ganas de aprender de Mario que ha logrado piezas que por sí solas justifican la visita a uno de sus locales. | José L. Conde