Dos tinerfeños, Laura Suárez y Áser Martín, en Pastelero Revelación

Pan helado, de Áser Martín, en el restaurante Tabaiba | Foto: José L. Conde
Pan helado, de Áser Martín, en el restaurante Tabaiba | Foto: José L. Conde

La Isla contará con dos tinerfeños en la convocatoria del concurso de Pastelero Revelación. Se trata de Laura Suárez, nacida en La Orotava y que regenta Habatonka Factoría Dulce, en esta misma ciudad, y Áser Martín, nacido en Buenavista del Norte, aunque reside en Las Palmas de Gran Canaria, donde oficia de pastelero en el restaurante Tabaiba. Estos dos tinerfeños, sin embargo, no se enfrentarán en la misma categoría. Laura lo hará en la de obrador frente a Noelia Tomoshige, de pastelería Monroebakes de Getafe (Madrid) y Álvaro Holgado, chef de Alia Pastry Shop (Cáceres).

Por su parte, Áser Martín tendrá enfrente, en postres de restaurante, a Irene LLuch, de Son Jaumell, en Capedera (Mallorca) y Arnau Casadevall, de Divinum (Gerona).

Otro de los concursos que destaca es el Nacional de Mojos y Platos con Mojo armonizados con Vinos de Tenerife. Un certamen al que se apuntaron una veintena de concursantes de todo el territorio nacional y en el que se han elegido a seis finalistas. El certamen, con dos premios, distinguirá al Mejor Mojo y al Mejor Plato con Mojo armonizado con vinos de la isla. | José L. Conde