Tenerife lleva su gastronomía para degustar en Madrid Fusión

Tenerife vuelve a Madrid Fusión a presumir de buena gastronomía | Foto: Luz Sosa
Tenerife vuelve a Madrid Fusión a presumir de buena gastronomía | Foto: Luz Sosa

El programa elaborado por el Cabildo de Tenerife, junto a cocineros, representantes del sector primario y bodegueros, hará disfrutar a los visitantes de la feria

El Cabildo de Tenerife vuelve a apostar por Madrid Fusión para dar a conocer las riquezas gastronómicas y enológicas de la isla, además interpretadas por un elenco de cocineros bajo el mando del chef Juan Carlos Clemente, que ofrecerán sus propias versiones de las carnes frescas, las mieles, los quesos, los aguacates, las papas, las batatas y las frutas como el mango. Para ello, el estand de Tenerife, que será el mayor espacio expositivo de Madrid Fusión, contará con 275 metros cuadrados donde se ofrecerán desayunos, almuerzos y meriendas que luego serán relatadas en medios de comunicación y redes sociales.

Sin duda este es uno de los atractivos de la programación del estand de Tenerife que mañana lunes, martes y miércoles, volverá a registrar lleno, incluso hay lista de espera, para disfrutar de estos versiones gastronómicas de los chefs tinerfeños.

Otra de las novedades de este año implica al túnel del vino, de 75 metros cuadrados, 22 más que el año pasado, donde bodegas de las seis denominaciones de origen que operan en Tenerife (Tacoronte-Acentejo; Abona; Valle de Güímar; Valle de La Orotava; Ycoden-Daute-Isora e Islas Canarias) podrán ofrecer estos productos singulares y atlánticos.

Este año vuelve a celebrarse el concurso de mojos | Foto: Luz Sosa
Este año vuelve a celebrarse el concurso de mojos | Foto: Luz Sosa

Pero al igual que el año pasado, Tenerife serán el territorio que inaugure The Wine Edition Wines From Spain con una degustación muy especial: ‘Paisajes heroicos y volcánicos’, contados por seis de sus protagonistas. Durante la cata, estarán presentes Borja Pérez González (La Guancha), Juan Francisco Fariña Pérez (Güímar), Ángela Delgado Díaz (San Miguel de Abona), Francisco Borja de Mesa Manrique (Tegueste), Yaiza Álvarez Pérez (El Sauzal) y Jonatan García Lima (La Orotava) quienes explicarán sus proyectos de vitivinicultura.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, señaló en la presentación del programa que “como novedad este año, el estand de Tenerife contará con un espacio específico dedicado a los municipios, en el que en esta ocasión estarán representadas siete localidades de la zona norte, sur y área metropolitana de la isla, que exhibirán sus productos y realizarán actividades y talleres, como escaparate de la variada oferta gastronómica que ofrece el destino”. En concreto participarán los ayuntamientos de Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Adeje, Arona, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y Candelaria.

Pedro Martín destacó, además, la apuesta continuada del Cabildo por la formación, “por lo que nuestra delegación volverá a contar con estudiantes de cocina y de sala, en este caso, de los institutos de Punta Larga y La Candelaria. Creemos que su presencia en Madrid Fusión supone una gran oportunidad y que les servirá de experiencia para seguir abriéndose a un mundo tan rico y diverso como el gastronómico”. Tres días en los que Tenerife mostrará no sólo lo mejor de su gastronomía, sino que también habrá ponencias, talleres y degustaciones. | José L. Conde