SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Una de las propuestas gastronómicas del Kensei
Una de las propuestas gastronómicas del Kensei

Bahía del Duque incorpora Kensei, un japonés contemporáneo

Bahía del Duque, hotel de The Tais Hotels & Villas, incorpora a su propuesta gastronómica el nuevo restaurante Kensei – japonés contemporáneo- del chef Víctor Planas, con experiencia en las mejores cocinas con estrella Michelin. El nuevo restaurante, con acceso directo al paseo de Playa del Duque, abre sus puertas este domingo, 8 de agosto, con una propuesta culinaria que combina perfectamente la vanguardia con la elegancia y el lujo.  La apertura de este nuevo espacio, abierto tanto a huéspedes del hotel como a reservas externas, suma la experiencia en la cocina nipona de máximo nivel a la selección del hotel que integra nueve espacios gastronómicos, entre los que figura el restaurante Nub de Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, con una estrella Michelin y un Sol Repsol, y La Brasserie de Pierre Resimont, con dos Estrellas en su restaurante L’Eau Vive (Bélgica).

 

Víctor Planas, chef del Kensei
Víctor Planas, chef del Kensei

Víctor Planas, 22 años de experiencia en las cocinas

Víctor Planas, chef con más de 22 años de experiencia, experto en la selección y cuidado del mejor producto explica que “Kensei parte de la honestidad y el respeto. Nos gusta ser rigurosos al máximo con estos valores a la hora de seleccionar nuestros ingredientes y elaborar nuestras recetas, pero también queremos combinarlo con una experiencia en la que podamos darle al comensal la máxima libertad y desenfado, ofreciéndole un amplio abanico de opciones donde elegir de qué forma quiere vivirla.” Por su parte, el director de Alimentación y Bebidas del hotel Bahía del Duque, Michel Burgio, afirma que “con la incorporación de Kensei, avanzamos en nuestra vocación por ofrecer una experiencia memorable, con una cuidada selección gastronómica que invita a un viaje por los sentidos y a descubrir un mundo de exquisitos sabores a través de la alta cocina. La excelencia, la elegancia y la frescura del chef Víctor Planas, desplegadas en el mágico entorno del jardín del lago del hotel, es el escenario perfecto para sentir y disfrutar el extraordinario concepto culinario que ofrece Kensei”. Una amplia terraza preside la entrada al restaurante elevándose sobre los viandantes del paseo marítimo de Playa del Duque. Con doble entrada desde el propio paseo marítimo y desde el interior del Bahía del Duque, Kensei recibe a sus invitados en un espacio con cinco zonas diferentes diseñadas todas ellas para ofrecer la experiencia gastronómica más ajustada en cada momento.

 

Mermelada de piña tropical de El Hierro
Mermelada de piña tropical de El Hierro

Mercahierro presenta una mermelada de piña tropical

Esta semana, en las instalaciones de la empresa pública Mercahierro, en el polígono industrial de El Majano, tuvo lugar la presentación de una nueva propuesta de transformación de productos herreños, en este caso la mermelada de piña tropical, que ya se puede adquirir en el mercado insular. El propio presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, el consejero de Medio Rural, David Cabrera, y la consejera delegada de Mercahierro, Melissa Armas, fueron encargados de presentar este producto que viene a dar una nueva salida comercial a la piña tropical de El Hierro, principal productor de todo el país y de #Canarias, con 2 millones de kilos recolectados en el último año”, como recordó Armas. La empresa comercializadora se ha propuesto recuperar el funcionamiento de la pequeña fábrica de producción de mermeladas, apostando primero por la mermelada de tunos, y ahora por la piña.

 

 

LA GUINDILLA

Cervezas artesanales de Canarias | Foto: José L. Conde
Cervezas artesanales de Canarias | Foto: José L. Conde

Día Mundial de la Cerveza

Hoy se celebra el Día Mundial de la Cerveza, que coincide todos los años con el primer viernes del mes de agosto. Aunque se trata de una bebida milenaria, lo cierto es que esta celebración comenzó hace pocos años, concretamente en el 2007.  La cerveza en botellín, cañitas o jarras, siempre bien fresquitas, son bastante codiciadas por los canarios y los españoles, sobre todo en estas épocas donde el calor aprieta. Y como para gustos hay colores también hay muchas variedades: tostada, artesanal, de trigo, ale, lager, rubia, lager e incluso sin alcohol. Así que hoy toca disfrutarlas. | José L. Conde