WOW!, la nueva experiencia que trasciende a la gastronomía en The Oriental Monkey

 

Ceviche, una causa limeña y un mejillón con chalapa
Ceviche, una causa limeña y un mejillón con chalapa

Un menú degustación y una fusión de tecnología de vanguardia, imágenes espectaculares, música y un ambiente especialmente creado para la ocasión, son los protagonistas de esta experiencia

El Grupo Monkey, referente en gastronomía y ocio en las Islas Canarias, presenta WOW! una nueva experiencia en su restaurante The Oriental Monkey, con la que pretende emocionar y despertar todos los sentidos.

WOW! tiene como protagonista un menú degustación, un viaje gastronómico que se inicia y acaba en Canarias y que recorre varias regiones del mundo. Un menú al que acompaña una ambientación especialmente creada para la ocasión donde imágenes espectaculares son proyectadas sobre las mesas convirtiéndolas en otro de los principales de esta experiencia.

The Oriental Monkey se caracteriza por tener una cocina nikkei, con una base muy fuerte arraigada a la cultura japonesa y que fusionamos con la de otros países. En esta ocasión, y para este viaje gastronómico, Nacho Hernández (jefe de cocina) ha creado un menú con 10 paradas donde se ensalza el producto y la técnica de cocina de cada región.

Empezamos en Canarias, con un snack y aperitivo de la tierra para posteriormente volar a América Latina, donde degustar ceviche, una causa limeña y un mejillón con chalapa. Asia Oriental nos sorprenderá con una selección de nigiris y el Sudeste Asiático con una sopa Tom Yam, propia de Tailandia. Posteriormente damos un salto a Norte América, con una plato de Cangrejo Real de Alaska, uno de las propuestas estrellas del menú. En África podemos degustar un Tataki de Atún con cuscús y berenjena ahumada y viajamos a Europa para disfrutar de un Min pao relleno de pato setas y foie. De nuevo volvemos a Asia Oriental donde la propuesta es Costillas de Wagyu con salsa teriyaki y cebollas asadas al carbón. El viaje termina con dos paradas dulces en Canarias, con el postre Tierras Volcánicas y un té al fuego que será el punto y final de esta experiencia WOW!.

Tecnología de vanguardia. La ambientación se convierte en otro de los elementos clave de esta experiencia. Una fusión de tecnología de vanguardia, imágenes espectaculares, música y un ambiente especialmente creado para acompañar este viaje. Sobre las mesas se proyectan unos videos con una temática natural acorde al estilo del restaurante y creados específicamente para este proyecto: acuarios marinos, flores, incluso algunos guiños a los países que visitamos durante la cena. Unas imágenes que se completan con una cuidada selección musical para cada video y con una iluminación del restaurante, donde los manteles y los leds de la barra de sushi o de la cava de vino, tienen una tonalidad acorde al video que se está proyectando.

Para llegar a este concepto ha intervenido un equipo que ha desarrollado todo su ingenio y creatividad durante más de 10 meses. El personal de cocina y de sala, creadores de videos, estilistas y decoradores, diseñadores gráficos y todo el personal del restaurante se ha implicado desde un inicio en la creación de este proyecto, siendo la mejor recompensa ver la cara del cliente, ilusionado y disfrutando de la experiencia.

Tras alzarse hace apenas un año con el galardón como el mejor restaurante de cocina Internacional de Canarias, los propietarios, Carlos y Javier Cabrera, en su ánimo por seguir innovando y sorprender al cliente han desarrollado este nuevo concepto para The Oriental Monkey, que pretende convertirse en un referente dentro de la oferta gastronómica de la isla.

Datos de la experiencia:

Menú degustación 8 platos y 2 postres (duración aproximada 2 horas)

Precio: 85 €.

Reservas: De lunes a sábado de 19.00-22.30 horas. Imprescindible reserva previa en teléfono 608 595 491

www.grupomonkey.com/wow