Balcón Canario tinto, medalla de plata en Italia

vino-balcon-canario

Bodegas Cándido Hernández Pío con su vino tinto joven Balcón Canario, adscrito a la denominación de origen de Tacoronte Acentejo, ha obtenido obtenido para la añada 2013 la medalla de plata, en el prestigioso y reconocido Concurso Internacional de CERVIM, Italia. Con este galardón la bodega sigue cosechando éxitos nacionales e internacionales, demostrando que fortalecer la elaboración de los vinos de uvas tradicionales canarias, es apostar por vinos de calidad, exquisitos  e inigualables.

Esta familia viticultura se caracteriza por la elaboración de vinos con uva propia cosechada en sus terrenos de La Matanza, El Sauzal y Candelaria, controlando su ciclo vegetativo durante todo el año hasta la vendimia.

Bodegas C.H.P ha recibido en la añada 2013 diversos premios, tales como, medalla doble oro, oro y dos bronces en el San Francisco International Wine Competition, Gran Baco de Oro  y medalla de plata en el Concurso de Agrocanarias.

El Concurso Internacional de Vinos de Cervim, es un prestigioso concurso anual dirigido únicamente a los vinos de montaña o elaborados con uvas procedentes de zonas abruptas, que se celebra desde 1991, siendo ésta la XXII edición. El objetivo es difundir y exaltar la viticultura de montaña y el vínculo existente entre productores y territorio. Dichas características las cumple fielmente el Balcón Canario, ya que es un coupage de listán negro, negramoll y tintilla, de diferentes terrenos en el municipio de La Matanza y el Sauzal.