SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Caldereta de calamar y mejillón al aroma de cilantro de SOOK | Foto: J. L. Conde
Caldereta de calamar y mejillón al aroma de cilantro de SOOK | Foto: J. L. Conde

SOOK en el hotel Silken Atlántida, reinterpreta la cocina canaria

El SOOK Gastrobar, situado en el Hotel Silken Atlántida, reabre sus puertas con una nueva imagen totalmente renovada y fresca ofreciendo un giro a la estética en la sala y en el servicio a sus comensales. De esta forma, se ha creado un ambiente informal a la hora de degustar sus productos canarios únicos, algunos de ellos considerados los mejores del mundo como los quesos de cabra, los vinos malvasía o las papas antiguas. Para celebrarlo, el chef Domingo Álvarez ha creado una nueva carta en la que reinterpreta la cocina canaria de siempre con toques vanguardistas y el mejor género de temporada, con una cuidada huerta y selectos vinos de la tierra.

 

Imagen del comedor de SOOK Gastrobar
Imagen del comedor de SOOK Gastrobar

Las recetas de siempre, con nuevas técnicas de cocina

Entre sus variados platos destaca el canelón de cabra estofada sobre su queso majorero, el tataki de atún embarrado con parmentier de batata o la ensalada de lentejas de Lanzarote con toque de curry, manzana reineta y apio. Así, el equipo de cocina ha querido mezclar recetas de siempre con nuevas técnicas creando un concepto totalmente diferente. De esta forma, en SOOK Gastrobar no se quiere perder la esencia que les distingue sino dar un valor añadido al producto canario con quesos premiados con Medalla de Oro en concursos mundiales, extraordinarios aceites de oliva virgen o vinos que sólo se dan en esta tierra.

 

Plato de arroz del restaurante de El Corte Inglés en Tenerife | Foto: J. L. Conde
Plato de arroz del restaurante de El Corte Inglés en Tenerife | Foto: J. L. Conde

Una semana de arroces en el restaurante de El Corte Inglés

Desde hoy y hasta el 8 de febrero, El Corte Inglés, en su restaurante de Tres de Mayo, organiza unas Jornadas Gastronómicas dedicadas al arroz Sénia, una variedad autóctona de Valencia que prácticamente había desaparecido y cuyo cultivo y consumo se ha recuperado. Se contará con la presencia del chef Fernando Navarro, del Goya Gallery Restaurant de Valencia, quien, demostrará su arte en la cocina.

 

Productos de Anaga | Foto: J. L. Conde
Productos de Anaga | Foto: J. L. Conde

‘San Andrés, la mar de bien’, primer mercado tradicional

El primer mercado tradicional ‘San Andrés, la mar de bien’ tendrá lugar mañana sábado en este pueblo marinero de Santa Cruz. La alcaldesa Patricia Hernández ha calificado este encuentro como “un lujo con el que cuenta la capital” y en el que se busca potenciar y difundir los productos tradicionales de la zona y que son cultivados, recolectados y elaborados en cualquier punto del distrito de Anaga”. El mercadillo se ubicará desde las doce de la mañana a las doce de la noche en el entorno del Infobox y la avenida Pedro Schwartz, manifestó el concejal del distrito de Anaga Florentino Guzmán Plasencia.

 

Torres Brandy, la marca preferida por los bartenders

Torres Brandy se ha erigido como la marca de brandy preferida por los bartenders en 2020, según el informe anual de marcas publicado recientemente por Drinks International. Este destilado elaborado en el Penedés encabeza el ranking de los brandis que hoy son tendencia mundial. En esta edición se ha excluido el cognac, que se constituye como una nueva categoría.

 

LA GUINDILLA

Imagen de la granja del Cabildo de Gran Canaria
Imagen de la granja del Cabildo de Gran Canaria

Los agricultores se echan a la calle

Los agricultores se han echado a la calle en 11 autonomías españolas. La primera protesta celebrada el miércoles en Don Benito (Badajoz) se saldó con 15 heridos de carácter leve en los altercados entre la policía y los manifestantes. El sector reclama precios justos para sus productos, parar las consecuencias negativas de la subida del salario mínimo profesional, soluciones ante la incertidumbre del ‘brexit’ y rechazo al aumento de los aranceles en EE.UU. Muchas reivindicaciones para un sector, muy caliente y en tensión, que no ve nada claro su futuro. | José L. Conde