Menú de ‘superfrutas’ tropicales en Nueva Atalaya

Jackfruit con ceviche de camarón, migas de pan y ajo negro | Foto: M. Villalba
Jackfruit con ceviche de camarón, migas de pan y ajo negro | Foto: M. Villalba

El chef Juan Carlos Clemente diseña una degustación que incluye longan, carambola, canistel y lúcuma, entre otros frutos

‘Superfrutas’ con propiedades que las convierte en alimentos completos son la base del menú degustación elaborado por el chef Juan Carlos Clemente para el restaurante Nueva Atalaya, del club hípico del mismo nombre. El viernes y el sábado son los últimos días para probar una comida sorprendente exótica y sana.

Clemente quiere que el comensal descubra los sabores y las ventajas de las frutas tropicales -de procedencia diversa-, algunas de las cuales son consideradas superalimentos por sus propiedades. Desde la lúcuma al longan, pasando por el canistel, el mamey colorado o la jackfruit, sus contenidos en vitaminas y minerales les han dado fama acerca de sus beneficios para reducir el colesterol o el azúcar, dicen que otras contribuyen a adelgazar, que son buenas para la piel y las temibles arrugas… pero, en cualquier caso, están buenas y su sabor es cuando menos sorprendente.

Para ir abriendo boca, Juan Carlos Clemente echa mano de tres aperitivos insólitos: esponja de guanábana con sal de cítricos; tatín de manzana de agua y foie, y mini roll de mamey colorado.

Un jackfruit con ceviche de camarón, migas de pan y ajo negro abre el turno de los platos principales, al que sigue una samosa de canistel con bacalao y cilantro que resulta insólito y apetecible. Cierra un beach cereza con queso asado y brotes verdes tras el cual se cambia de vino y se pasa a los dos platos fuertes del menú.

El taco de atún con longan, leche de coco y jengibre es para no olvidar y tampoco se queda atrás el cochino negro asado sobre tempura de carambola y agridulce de maracuyá, una mezcla explosiva pero perfecta.

Si aún no se ha recuperado de la sorpresa de sabores insólitos, el sorbete de lúcuma aporta un plus extraordinario a sus papilas gustativas, que remata el dulce de guayabo, tartar de mango y yogur.

 El maridaje, en esta ocasión, viene de la mano de la cerveza Heineken para los aperitivos y el Saaret (blanco y tinto) para el menú principal, de la DO Abona de Tenerife. El Paisaje de las Islas Dulce, de la DOP Islas Canarias, marida a la perfección con el momento dulce de la comida. | M. Villalba

Restaurante Nueva Atalaya. Club Hípico Nueva Atalaya. Camino de La Luna, nº 42 (frente al aeropuerto de Los Rodeos). La Laguna
Teléfono: 922 97 53 83