La Universidad de La Laguna falla los premios Enogastroturismo

 

Variedades de papas antiguas de Canarias que cultiva la Asociación La Papa Bonita | Foto: José L. Conde
Variedades de papas antiguas de Canarias que cultiva la Asociación La Papa Bonita | Foto: José L. Conde

La institución docente reconoce la labor en favor del producto de la Cooperativa Frontera de El Hierro, la Asociación de Cosecheros La Papa Bonita y a Arsenio Gómez González

La Cooperativa Frontera de El Hierro, la Asociación de Cosecheros La Papa Bonita, y Arsenio Gómez González han sido galardonados con el Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2020 que se ha falló este jueves, según un comunicado de la institución docente.

Los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna están destinados, según señala en sus bases, a galardonar “la labor individual o colectiva de carácter extraordinario, desarrollada por las personas físicas o jurídicas, que supongan la promoción y difusión de los recursos y productos locales para su valorización y buen uso”.

Conforme a estos principios, el jurado convocado por la Universidad de La laguna a través de su Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias que cuenta con el apoyo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, falló el pasado jueves los galardones siendo en la categoría de iniciativa empresarial el reconocimiento a la Cooperativa Frontera de la isla El Hierro, en la categoría de promoción del enogastroturismo y a la Asociación de Cosecheros La Papa Bonita, y en la categoría que lleva el nombre de Rafael Armas Benítez recayó en el enólogo Arsenio Gómez González.

Los premios destacan la promoción y proyección del enogastroturismo en las Islas Canarias
Los premios destacan la promoción y proyección del enogastroturismo en las Islas Canarias

Accésit. También el jurado, integrado por profesionales con amplia trayectoria en el ámbito de la vitivinicultura, enología, gastronomía, turismo, medios de comunicación especializados, y académicos, tuvo a bien dar un accésit a las Denominaciones de Origen de Vinos El Hierro, Ycoden – Daute – Isora, Abona, Valle de Güímar, y Valle de la Orotava. Todas ellas por su destacada contribución a la promoción y puesta en valor de la cultura de la vid y el vino en sus demarcaciones de intervención y por la promoción y proyección del enogastroturismo en las Islas Canarias, en coincidencia con el XXV aniversario de sus respectivas constituciones.

El acto de entrega de los mencionados galardones que promocionan y ponen en valor el producto se celebrará el próximo martes 24 de noviembre de 2020 en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, que garantizará las medidas de seguridad sanitaria y de aforo ocasionadas por la pandemia de la COVID-19.