Raul Resino gana el VI Concurso Cocinero del Año

Bosch, durante el concurso | Foto: Concurso Cocinero del Año
Bosch, durante el concurso | Foto: Concurso Cocinero del Año

El tinerfeño Adrián Bosch no quedó clasificado entre los primeros

El VI Concurso Cocinero del Año, cuya final se disputó ayer en el marco de The Alimentaria Experience, que se celebra en Barcelona, dio como vencedor a Raúl Resino (restaurante homónimo en Benicarló), mientras que el tinerfeño Adrián Bosch (restaurante Tiziano, del hotel Villa Cortes de Playa de las Américas), no quedó clasificado entre los tres primeros.

En segundo lugar quedó la única mujer que llegó a la final Lucia Freitas (A Tafona Casa de Xantar, en Santiago de Compostela) y en tercer puesto Iñaki Murua, (hotel Viura, en Villabuena de Álava).

Este es uno de los más importantes concursos de cocineros que se celebran en nuestros país y que tiene como jurado a un elenco de profesioanels que están presididos por Martín Berasategui. Junto a él están Oriol Castro (Disfrutar); Diego Guerrero (Dstage); José Carlos Fuentes (Tierra); Xanty Elias (Acanthum); Sebastián Frank (Horváth); Joaquín Baeza Rufete (Baeza Rufete) y Christian Sturm-Sillms (Bonner Yunico im Kameha Grand).

Rául Resino se llevará 6.000 euros como premio, además de los distintos galardones que otorgan los diferentes patrocinadores de esta prueba. Al segundo puesto le correspoden 3.000 euros, al tercero 1.500 euros y al resto de los finalistas 500 euros.

Hay que señalar que a la final llegaron ocho chefs, procedentes de diferentes puntos del territorio nacional que superaron cuatro semifinales celebradas en Tenerife, Barcelona, Bilbao y Madrid.

Adrián Bosch, pese a su juventud es un cocinero experimentado que actualmente desarrolla su labor en el restaurante Tiziano, del hotel Villa Cortés, de Playa de las Américas. Anteriormente también trabajo un corto periodo de tiempo en El Gusto por el Vino de Santa Cruz de Tenerife. | José L. Conde