Bodegas Torres presenta en Alimentaria nuevos vinos para la restauración

TORRES_Alimentaria2014_Stand_Torres_porJordiElias

Bodegas Torres amplía su portfolio de vinos para la restauración con la incorporación de dos nuevas referencias, que ha mostrado en primicia a clientes y distribuidores en el Salón Alimentaria en Barcelona. Se trata de un vino blanco de la Conca de Barberà y un tinto del Penedès, ambos de pequeñas producciones, que saldrán al mercado a principios de verano.

La nueva propuesta de Bodegas Torres en la Conca de Barberà, donde ya elabora su preciado vino Milmanda, lleva por nombre ‘Sons de Prades’, en referencia a la sierra que se observa desde el castillo de Milmanda. El segundo vino de Milmanda es también un chardonnay 100% y se estrena con la añada 2014, que ya ha recibido su primer reconocimiento antes de salir al mercado: medalla de oro en el certamen Chardonnay du Monde 2016.

Del Penedès, llega un tinto ecológico elaborado con las variedades merlot y tempranillo, llamado ‘Bellaterra’, que representa la apuesta de la centenaria bodega familiar por su tierra natal y por la viticultura ecológica. La bodega inició en 2015 la certificación de 300 hectáreas, que, sumadas a las 500 hectáreas ecológicas que tiene en la actualidad, la convertirán en uno de los mayores viticultores ecológicos de España y posiblemente de Europa.

Estas dos novedades se suman a los últimos lanzamientos de Bodegas Torres, Viña Esmeralda Rosé (DO Catalunya) y Purgatori (DO Costers del Segre), en su segunda añada, orientados también a la restauración. La bodega está trabajando, además, en otros proyectos que le permitirán confeccionar un variado portfolio de vinos de calidad superior de diferentes denominaciones de origen para dar respuesta a las necesidades de los restauradores.