Más de 40 restauradores conforman la I Promoción del Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes

Foto de familia de la primera promoción del curso de bares y restaurantes
Foto de familia de la primera promoción del curso de bares y restaurantes

Han recibido más de 50 horas de formación en materias como la oferta gastronómica del restaurante, la orden de pedido, el arte del servicio, gastronómicas en la barra, gestión de stock y almacén

Más de 40 empresarios del sector de la restauración integran la I promoción del Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes tras recibir hoy el diploma que acredita su participación en esta iniciativa formativa promovida por el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Compañía Cervecera de Canarias.

Durante tres meses, los promotores de restaurantes y bares han recibido más de 50 horas de formación en materias tan diversas como la Oferta Gastronómica del Restaurante, la Orden de Pedido, el Arte del Servicio, Gastronómicas en la Barra, Nuevas Tendencias, Logísticas, Gestión de Stock y Almacén, Compras, Ventas y Marketing y Gestión Financiera y Contable.

En el acto de entrega de los diplomas participó el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, el presidente del Club Gastronómico de la Cámara, José Luis Zubieta, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de la Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango. También se sumó a esta iniciativa el jefe de cocina emérito, Jesús Rodriguez-Manzaneque, con más de medio siglo de historia vinculado a la gastronomía, que emocionado hizo entrega de algunas de las acreditaciones a los alumnos.

El objetivo de la I edición del Programa Superior de Gestión Bares y Restaurantes era incidir de una forma práctica y directa, en la profesionalización de un sector que juega un importante papel en la economía de las Islas. Canarias cuenta actualmente con más 14.800 cafeterías y restaurantes, que dan empleo a unas 66.000 personas.

Tanto para el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio como la Compañía Cervecera de Canarias la profesionalización de esta actividad es de vital importancia no solo por su capacidad de generar empleo, sino también por su influencia en un sector clave en la economía de las Islas como es el turismo.

En estos momentos, ambas entidades están trabajando para renovar el acuerdo y poner en marcha esta iniciativa formativa que ha sido un “éxito rotundo por la satisfacción expresada por los alumnos” para llevarlo a cabo en el Norte y Sur de la Isla, así como en el municipio de La Laguna también”, según explicó Vicente Dorta Antequera.

Este programa se ha impulsado bajo la coordinación de Ángel Muñoz, profesor de restauración y ha contado con un cuadro docente de especialistas de primer nivel como el prestigioso chef canario, Juan Carlos Clemente, los sumilleres Hugo Pérez del Valle y Óscar Santos, el profesor de Servicio de Restaurante Julián Quintero,  el especialista en Marketing y Ventas Enrique Vidal, el experto en el desarrollo de ventas online, Will Visser, así como la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Alicia Correa, entre otros.