Últimos días para participar en el I Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu

El próximo lunes 21 de enero finaliza el plazo de inscripción de la primera edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid; un concurso orientado a premiar el talento de los jóvenes cocineros menores de 25 años que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina o pastelería en alguna de las escuelas de cocina españolas.

El premio consiste en una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid. El primer clasificado recibirá una beca para estudiar un diploma de Cocina o Pastelería valorado en más de 21.000€ y el segundo clasificado, una beca para estudiar un certificado de Cocina o Pastelería, con un valor superior a 7.000€.

Es posible presentar las solicitudes hasta el 21 de enero a las 20.00 horas cumplimentando el formulario de participación en la web de Le Cordon Bleu Madrid.

Posteriormente, un jurado preseleccionará a un máximo de 100 candidatos entre todos los participantes. Durante la siguiente fase, los futuros cocineros presentarán una receta y un vídeo de participación que servirá para seleccionar a los 10 finalistas que acudirán a la última fase en las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid el 5 de junio.

Con estos premios Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular la formación del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros y pasteleros.