Cocina tradicional andaluza en la taberna de El Figón

Tortilla de camarones, una de las especialidades de la casa
Tortilla de camarones, una de las especialidades de la casa

Aurelio López y Antonia López compran directamente los productos del mar traídos de las lonjas gaditanas

La taberna El Figón, desde su apertura a finales del año 2011, ha ido reuniendo una clientela fiel que acude a este establecimiento a degustar la cocina andaluza en la que se han ido especializando. De la mano de Aurelio López y Antonia López, en este local, situado en la calle San Antonio, número 48, de Santa Cruz, se puede degustar la especialidad de la casa, que son las tortillas de camarones, elaboradas al momento y en su punto de fritura.

Las materias primas que se degustan en este local proceden de las lonjas gaditanas que sus propietarios adquieren directamente y que llegan frescas.  Razón por la cual aquí se pueden degustar pijotas, acedías, salmonetes y pescado tradicional de las costas andaluzas.

Otros productos que salen de la cocina de El Figón son también las gambas de Huelva, el pudin de pescado, las albóndigas de choco o simplemente la carrillera ibérica.

Aurelio López y Antonia López, propietarios de El Figón
Aurelio López y Antonia López, propietarios de El Figón

Otros locales. Tanto Aurelio López como Antonia López regentaron también hace tiempo un local de las mismas características en la calle San Martín y otro en Emilio Calzadilla, igualmente con una oferta gastronómica vinculada a las tierras andaluzas. El público que acude a este local es muy diverso y de todo tipo de edades, pero sobre todo fiel, ya que ha ido siguiendo los pasos de Aurelio y Antonio por los diferentes locales que han abierto en Santa Cruz. La razón no es otra que el buen género que ofrecen y el punto que logran los productos que salen de sus cocinas.

El establecimiento culinario dispone de una buena bodega, donde predominan los buenos vinos de la Rioja, Ribera del Duero o los gallegos, con otras referencias procedentes de la Isla.