Chivite Las Fincas, el nuevo vino rosado homenaje de Julián Chivite a la familia Arzak

Las familias Arzak y Chivite han creado este nuevo rosado
Las familias Arzak y Chivite han creado este nuevo rosado

Su singular botella muestra su atractivo y característico color rosa pálido y encierra un vino intenso, frutal y con final a pétalos de rosa

La relación entre las familias Chivite y Arzak comenzó hace muchos años y muchas han sido las tertulias y los momentos que han pasado en torno a una buena mesa y un buen vino. Y de las conversaciones, encuentros y desencuentros nació la idea de hacer un vino, mano a mano, que sirviera al mismo al tiempo como homenaje al saber hacer de una saga, los Arzak.

Juan Mari y Elena Arzak son unos enamorados de los vinos rosados, y siempre han dicho públicamente que los elaborados por Chivite son los mejores y con mayor personalidad. Por eso se empezó a trabajar y a pensar en cuál sería su rosado favorito, ese que siempre querrían compartir.

Y así nació Chivite Las Fincas, un vino elaborado con las uvas de las variedades Garnacha y Tempranillo que se cultivan en las especiales tierras de clima continental que dan vida a la Finca de Legardeta, en la Comunidad Foral de Navarra, y que pertenece a la familia Chivite desde hace años.

Criado durante seis meses sobre sus propias lías, presenta su característico color rosa pálido y un aroma intenso, muy frutal, con final a pétalos de rosa. En el paladar es suave y agradable, equilibrado y untuoso, muy persistente y con notas de cereza en el retrogusto.

Chivite Las Fincas Rosado
Chivite Las Fincas Rosado

De esta primera añada sólo se han elaborado 18.000 botellas (PVP.9,50 €) acogidas a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas, siendo éste el primer vino que el Grupo Chivite elabora bajo esta indicación geográfica protegida. 

El Grupo Chivite refuerza con esta nueva referencia su posicionamiento como marca líder elaboradora de vinos rosados.

J. Chivite Family  Estates S.L. es una bodega con firma, la de la familia Chivite, y con historia, una historia que se remonta a 1647 y durante la que once generaciones han defendido un modo de vida vinculado a la tierra y a la vid. Fundada en 1647, es una de las dinastías con mayor historia de España. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer.