Las Bodegas Altún, en la Rioja Alavesa, en busca de la uva perfecta

Vinos de la Bodega Altun
Vinos de la Bodega Altun

Las Bodegas Altún, ubicada en la privilegiada zona de la Rioja alavesa, cuenta con unos viñedos ideales para lograr, con mimo y trabajo, lo que se ha denominado como la uva perfecta. Con cepas de más de 40 años de antigüedad y en algunos casos centenarias, sus vinos reflejan la tenacidad de un familia de viticultores que busca siempre la perfección y la personalidad de sus caldos.

Referirse a los vinos de Bodegas Altún es hablar del peculiar blanco, Ana; del joven, Arbiker, o de los Altún, tanto crianza como reserva. Su máxima apuesta en el mercado son los denominados de autor, que llevan por nombre Secreto y Everest, muy elogiados por la crítica enológica 

La filosofía de esta empresa  vinícola consiste en combinar tradición con innovación para conseguir vinos de calidad superior, mostrando un gran respeto por los métodos antiguos de elaboración y su probada eficacia como por las más modernas tecnologías de vinificación.

Todos estos vinos, que distribuye Mafivinos en la provincia de Tenerife, son elaborados en los 900 mejores toneleros de todo el mundo que la empresa posee en la zona de Baños de Ebro, desde donde se divisa la Sierra de la Demanda y la Sierra de Cantabria. Destacar además las 45 hectáreas de viñedos con vendimias seleccionadas por expertas manos.