Mesón Clavijo, en Santa Cruz, renueva su oferta culinaria

 

El chef Iñaki Undangoitia y Alberto Margallo, que le acompaña en los fogones | Foto: J.L.C.
El chef Iñaki Undangoitia y Alberto Margallo, que le acompaña en los fogones | Foto: J.L.C.

Iñaki Undagoitia, acompañado de Alberto Margallo, afronta la temporada de otoño con un nuevo y variado menú

El Mesón Clavijo Treinta y Ocho ha presentado, días atrás, un menú especial que ofrecerá a sus clientes durante la temporada de otoño y que estará a cargo  como viene siendo habitual del chef Iñaki Undangoitia y de Alberto Margallo, que le acompaña en los fogones. Buenos tiempos para cambiar cartas e innovar en una ciudad que necesita fuertes impulsos para recuperarse de esta crisis económica.

El menú diseñado por Urgangoitia y Margallo comenzó con un gazpacho andaluz trufado, una terrina de queso de Güímar con fruta y anchoa de Santoña, con confitura de tomate y puré de perejil. De segundo elaboraron un ceviche de cherne y gamba de Huelva, chipirón de potera rellena, en su tinta, aceie de eucalipto y costrón de pan, rematado con un bacalao en tres especialidades como vizcaína, pil pil y tomate cassé.

Los platos contundentes fueron pichón al vino tinto con arroz cremoso de hongos y trufa, laminado de Kobe, productos cedidos por la firma Egatesa.

El fin del menú le correspondio a una crema de coco, hojaldre y frutos rojos y una cuajada de manga, con crema de chocolate blanco y helado de pistacho.

El almuerzo fue posible gracias a la colaboración de la distribuidora Dialte, con el blanco Finca La Colina, DO Rueda, Verdejo  2010, y un tinto Marqués de Murrieta, de Finca Igay, de La Rioja.

El champagne Bollinger especial cuvée, de comercial Dofe puso el punto final al menú de la nueva temporada de otoño. | José L. Conde

Mesón Clavijo 38. C/ Viera y Clavijo, 38. Santa Cruz de Tenerife
Horario:De 12:00 h. a 24:00 h. Cierra los domingos
Teléfono: 922 271 065. E-mail: restauranteclavijo38@gmail.com