Un total de 13 establecimientos compiten para elaborar la mejor tapa “Sur de El Hierro”

La iniciativa se desarrolla entre los días 31 de mayo al 9 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en La Restinga el 22 de junio durante una noche “mágica”

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Magaly González, organiza la segunda edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará del 31 de mayo al 9 de junio.

En esta edición participarán 13 establecimientos, dos más que en la pasada, que ofrecerán en cada local una tapa especial para la ocasión. Esta única tapa a degustar con un precio de 2.50 euros, supone la principal novedad con respecto a la edición pasada pues la organización pretende que esta iniciativa sea más asequible para que participe un mayor número de personas, pudiendo sellar el tríptico en todos los establecimientos y entrar a concurso por 32.50 euros.

La entrega de premios será el día 22 de junio en La Restinga, donde está prevista una sorpresa que convertirá la velada en una noche mágica y llena de encanto.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, señala que “se ha organizado esta iniciativa con el objetivo de dinamizar la economía local, siendo también una oportunidad para que los negocios de la restauración innoven y puedan captar nuevos clientes”.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, mantiene que a través de esta iniciativa se conseguirá poner en valor la calidad de los productos herreños y el trabajo de los restauradores a precios asequibles.